Cuando se estrenó, allá por 2003, 'Love Actually' se convirtió en un clásico no solo de las comedias románticas, sino también de las películas navideñas. Las tramas nos calentaban el corazoncito, los chistes funcionaban uno tras otro y no podías verla sin canturrear 'Christmas is all around you' durante un par de días. Y sin embargo, veinte años después, el tiempo le ha sentado bastante mal, y lo que antes veíamos como inocentes escenas de amoríos ahora se han convertido en un reflejo de todo lo que está mal en la sociedad.
I feel it in my fingers
Aunque por aquel entonces ya hubo gente que se dio cuenta de que alguna escena mítica -como la de los carteles en la puerta- realmente ponía la piel de gallina más que otra cosa. Así lo recuerda la receptora de los mensajes en esos carteles, Keira Knightley, en Los Angeles Times.
"Me acuerdo del aspecto ligeramente acosador de la escena. Recuerdo que Richard Curtis, que ahora es un amigo al que quiero mucho, me decía tras rodarla: 'No, le estás mirando como si diera mal rollo'. Y yo le respondía: 'Pero da bastante mal rollo'. Después tuvimos que rehacer la escena para arreglar mi cara y que no pareciera tan horripilada."
En la escena en cuestión, el mejor amigo de su marido acude a la puerta de su casa para decirle, mediante carteles y con un villancico de fondo, que para él es perfecta, aunque sabe que no hay nada que pueda hacer. Para Knightley, distaba mucho de ser bonito: "Había un factor espeluznante en ese momento, ¿no? Además, yo sabía que tenía 17. Parece que todo el mundo se dio cuenta de que tenía 17 hace solo unos pocos años". Las cosas, como son: la escena da mal rollo y es bonita al mismo tiempo, ha sido copiada una y mil veces y por más que intentemos darle un giro con los valores actuales, forma parte ineludible de la historia del cine. No pasa nada por verlo con una mirada crítica, pero en este caso me temo que es lo que hay.
En Espinof | Las 24 mejores películas románticas de todos los tiempos
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 25 comentarios
25 comentarios
tycent1
La verdad si me daba algo de "mal rollo" el que fuera a decirle eso a la esposa de su mejor amigo, pero lo que me remataba el mal rollo era que después ella lo seguía para besarlo.
Nadie sale bien parado en esa escena.
ShishiozZ
No encuentro demasiados motivos para calificar esa escena de desagradable. Por supuesto hay que entenderla en el contexto de la historia y de que es una despedida emocional y un pasar pagina para los personajes.
Es cierto que en el mundo real las circustancias que se tienen que dar para que un acto similar sea percibido como algo "romantico" son muy concretas, y que no te puedes presentar en casa de alguien en esos terminos así como así, pero en el contexto de la historia y de la pelicula encaja y es bonito.
ladaga85
A mi siempre me pareció una escena súper desgarradora. La del amor no correspondido, que era el lugar que ocupaba esa "pareja" en la película. Puede parecer un acosador? Bueno, la realidad es que dentro de la trama, ambos se conocen muy bien y son grandes amigos, yo creo que ese factor es el que siempre se olvida en esta escena. Creo que al final es solo un chico desesperado vaciando su corazón de lo que lleva dentro sin esperar nada a cambio. Acaba, coge su radio y se va, sin querer nada, sin ansiar nada más.
Es solo mi humilde opinión
Un saludo
pantxo
El arte de amargarse la vida.
Love actually es un canto al amor romántico en todos sus aspectos.
Pero está mal visto.
De hecho esa escena concreta (la de los carteles) es exactamente lo contrario al acoso: Se acaba, se despide, se va, lo deja, abre su corazón, y pasa página.
Aintzane
Pronto llegará “La vida es bella”.
Él la chupa una pierna nada más conocerla, la acosa y persigue por el pueblo, acude a su trabajo y se queda en ropa interior, la secuestra con la excusa del coche… .
El manual del perfecto acosador.
carlosizquierdo3
Puras publicaciones tontas y progres. Cuántos de nosotros, hombres, nos hubiera gustado recibir aunque sea un beso de ese amor que nunca fue? Ese amor romántico tierno y que hacía volar y qué, por ser novia del amigo o simplemente porque no puede ser era desgarrador y tardabas muchísimo tiempo en superarlo porque nunca lo expresaste, nunca lo sacaste de tú corazón, nunca te dieron una despedida un regalo para llevarte, par sanarte? O es una publicación de un progre que nunca se enamoró así o de una mujer qué no sabe lo que es amar como un hombre lo hace.
luisantonio5
Buscándole las 5 patas al gato..... Pasen la página
bobdylan
Yo me llevé una sorpresa porque pensaba que era gay y estaba enamorado del amigos, pero no