Compartir
Publicidad
Por qué Jeremy Renner no está en 'Misión: Imposible - Fallout': el actor rechazó un impactante cameo
Actores y actrices

Por qué Jeremy Renner no está en 'Misión: Imposible - Fallout': el actor rechazó un impactante cameo

Publicidad
Publicidad

Jeremy Renner es el gran ausente de 'Misión: Imposible - Fallout'. Ni siquiera se menciona a su personaje, William Brandt. No es la primera vez que un miembro del equipo de Ethan Hunt desaparece sin motivo (ya ocurrió con Thandie Newton o Paula Patton) pero tras tener un papel importante en las dos entregas anteriores, 'Protocolo fantasma' y 'Nación secreta', sorprende que se olviden de Brandt.

Lo cierto es que quisieron contar con la estrella pero no fue posible. Por un lado, Renner tenía un compromiso previo con Marvel; si bien no aparece en 'Vengadores: Infinity War' debía estar disponible para la siguiente entrega (rodada de forma simultánea). La solución fue ofrecerle un cameo pero el actor lo rechazó.

Tom Cruise, Christopher McQuarrie y Rebecca Ferguson en el rodaje de Fallout Tom Cruise, Christopher McQuarrie y Rebecca Ferguson durante el rodaje de 'MI: Fallout'

Lo ha aclarado Christopher McQuarrie, guionista y director de 'Fallout', en una entrevista donde desvela que al final Jeremy Renner podría haber tenido un papel más importante en esta entrega, debido a su ausencia en 'Infinity War', pero cuando necesitaban saber con qué actores podían contar con total certeza y libertad, el actor no podía ofrecerse sin saber cuándo rodarían sus escenas. Entonces a McQuarrie se le ocurrió una idea: cargarse a Brandt. Así lo cuenta:

"Jeremy tenía este compromiso con Vengadores, que irónicamente no terminaron ejerciendo, y no sabíamos cómo iba a ser la sexta Misión así que no pudimos proporcionar un calendario. Necesitábamos libertad absoluta. Lo desafortunado para Jeremy es que quedó atrapado en esta tormenta perfecta de: uno no te puede usar y otro no sabe cómo, dada la enormes complicaciones que tenían con Vengadores."

"Tenía la idea de que la película comenzara con la muerte de un miembro del equipo. Y por supuesto, el primer miembro del equipo que siempre es el primer tío que consideramos matar es Luther. Murió en el primer film pero, como casi todo el mundo sabe, dijo a Tom Cruise: 'Hey tío, ¿por qué el hermano siempre tiene que morir?'. Y Tom contestó: 'Tienes razón'. Se puso a decirle: '¿Por qué tengo que ser el malo?'.

Hicieron malvado a Luther pero luego, de repente, es un buen tío, y seis películas después, fue la pregunta más inteligente que le han hecho jamás a Tom Cruise... Dije: 'No podemos matar a Ving, nunca va a funcionar'. Da igual cuántas películas pasen, siempre va a ocurrir lo mismo: 'Has matado al negro'. Y pensamos que la película no podría recuperarse si matábamos a Benji.

Así que dije a Renner: 'Tengo esta idea para una secuencia inicial donde te sacrificas para salvar al equipo, y donde la misión no sólo sale mal porque se pierde el plutonio sino porque supone la muerte de un miembro del equipo'. Y Jeremy me respondió: 'Gracias, pero no'. Fue listo al no aceptar un salario bajo por tres días de trabajo y volar por los aires."

De elegido para sustituir a Cruise a olvidado en la saga

Cabe recordar que Jeremy Renner estuvo cerca de tomar el relevo de Tom Cruise como protagonista de 'Misión Imposible' después de 'Protocolo fantasma'. El objetivo con su personaje era presentar a un posible sucesor de Ethan Hunt; la popularidad de Cruise no pasaba por el mejor momento de su carrera y era una forma de cubrirse las espaldas. Finalmente, la cuarta entrega fue un éxito, Cruise se recuperó y se descartó la opción de Renner.

Sin embargo, gustó su personaje y pudo volver a interpretarlo en 'Nación secreta', eso sí, con menos importancia y tiempo en pantalla. McQuarrie también aporta una llamativa anécdota sobre Renner; al parecer, el actor acabó frustrado durante el rodaje de 'Nación secreta' porque estaban cambiando constantemente el guion y en ocasiones le llamaban para no hacer nada. Es posible que viajar y cobrar por no trabajar suene bien, pero Renner prefería estar cerca de su familia.

Por otro lado, aunque no es Cruise, Renner es una estrella: desplazarse a otro país para descubrir que han cambiado sus escenas y que no le necesitan... puede que se sintiera poco valorado. Todo eso, pasar de posible sucesor de Cruise a secundario prescindible, con el ofrecimiento de un simple cameo (que además significaría la muerte de su personaje), le llevara a rechazar la oferta para participar en 'Fallout'. Quizá más adelante, y con otro director, las cosas cambien a su favor.

¡OJO! SPOILERS de 'Misión Imposible: Fallout' a continuación

Jeremy Renner y Alec Baldwin en Mision Imposible 5: Nación Secreta Renner y Alec Baldwin en Mision: Imposible - Nación Secreta

Un último aviso: no sigas leyendo si aún no has visto la última entrega de 'Misión Imposible'...

...

Si has llegado hasta aquí significa que ya has visto la película, o te da igual saber lo que ocurre. McQuarrie cambió de idea y ningún miembro del equipo de Ethan Hunt muere en la secuencia inicial aunque Luther se lleva un gran susto, supongo que ocupando el lugar reservado para Brandt. Por un lado me alegra que el personaje de Renner siga vivo para apuntarse a una futura misión pero, por otro, su muerte nada más arrancar era una idea interesante.

Sin duda habría sido impactante, una gran sorpresa cuando aún el público se está acomodando en la butaca. Aportaría más dramatismo y una auténtica sensación de peligro e intriga desde los primeros minutos. Cualquiera puede caer, también los héroes. De hecho, Brandt sigue vivo, en alguna parte, pero Alan Hunley (Alec Baldwin) no tiene tanta suerte. Lo cual es una pena porque aporta carisma, clase y humor en las pocas escenas donde sale.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio