Publicidad

Sigourney Weaver revela que ha rechazado una nueva película de 'Alien': "Ripley merece un descanso"

Sigourney Weaver revela que ha rechazado una nueva película de 'Alien': "Ripley merece un descanso"
45 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Disney comprase 20th Century Fox hace un par de años, el futuro de la franquicia 'Alien' está rodeado de incertidumbre. La última entrega, 'Alien: Covenant', cosechó tan malas críticas y cifras de taquilla tan decepcionantes que provocó la reivindicación de la vapuleada 'Prometheus', y si bien Ridley Scott sigue interesado en el origen del xenomorfo, parece que la saga podría tomar otro rumbo.

Durante un tiempo se habló de una secuela especial sobre la teniente Ripley que iba a escribir y dirigir Neill Blomkamp. El cineasta, que colaboró con Sigourney Weaver en 'Chappie', presentó a Fox un proyecto de 'Alien 5' que contaba con la aprobación de la actriz y que se llegó a poner en marcha de forma oficial, hasta que Scott lo bloqueó para poder seguir con sus precuelas. Ahora se vuelve a intentar con Weaver pero la estrella ha perdido interés en la franquicia.

Sigourney Weaver y Ridley Scott en el rodaje de la original Alien Sigourney Weaver y Ridley Scott en el rodaje de la original Alien

Walter Hill no ha convencido a Weaver con una "nueva versión" de 'Alien 5'

Durante una reciente entrevista, la popular intérprete declara que en el último año y medio ha tenido en sus manos un tratamiento de 50 páginas para realizar otra película sobre su personaje de Ripley. Weaver habla de "una versión diferente", por lo que no se refiere al frustrado proyecto de Blomkamp, y revela que el texto se lo envió Walter Hill, productor de la saga 'Alien' (además de director de títulos de culto como 'The Warriors').

Por supuesto, Sigourney Weaver no puede aclarar detalles de ese borrador, para nuestra desgracia, pero sea lo que sea no le causó un gran entusiasmo. Y aunque no descarta volver, da la sensación de que Fox y Disney tendrán que encontrar algo realmente distinto si quieren convencerla. Al hablar de Ripley, Weaver cree que el personaje ya ha dado todo lo que podía dar y que "merece un descanso". Sería interesante saber por qué quiso estar a bordo del proyecto de Neill Blomkamp, qué fue lo que le atrajo; espero que lo aclare algún día.

Recordemos que la última vez que vimos a la teniente Ripley fue en 'Alien: Resurrección' (1997), donde Weaver estuvo a las órdenes de Jean-Pierre Jeunet. A la espera de saber si habrá 'Alien 5', una continuación de 'Covenant' o un reboot, la actriz regresará a los cines con otra secuela, 'Avatar 2', de James Cameron, otro cineasta que también ha estado implicado en la exitosa saga del xenomorfo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios