Compartir
Publicidad

"Soy hetero, mayor y rico, ¿no puedo interpretar a alguien que no lo sea?". Bryan Cranston se opone a limitar a los actores

"Soy hetero, mayor y rico, ¿no puedo interpretar a alguien que no lo sea?". Bryan Cranston se opone a limitar a los actores
71 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los diferentes colectivos que muestran su indignación por contratar a un actor para dar vida a un tipo de persona que no es en la vida real. Uno de los casos más comentados fue el de Scarlett Johansson queriendo dar vida a un mafioso transgénero, pero cada cierto tiempo surge una nueva polémica en esa dirección. Ahora Bryan Cranston ha querido adelantarse a la que podría enfrentarse por dar vida a un tetrapléjico en 'The Upside', el remake americano de 'Intocable'.

El actor ha aprovechado la campaña promocional de 'The Upside' para apuntar que a "a los actores nos piden interpretar a otras personas", no sin aclarar también que es un debate que merece la pena tener y que los actores discapacitados deberían tener "más oportunidades". Sin embargo, defendió con las siguientes palabras que tenía derecho a interpretar a un personaje así de esta forma:

Upside

Soy hetero, mayor y rico, soy muy afortunado, ¿quiere eso decir que no puedo interpretar a alguien que no sea rico, quiere eso decir que no puedo interpretar a un homosexual? No sé, ¿dónde aplica esa restricción, cuál es la línea para eso?

Por mi parte, creo que no deberían existir este tipo de límites a la hora de elegir a un actor. Es verdad que los colectivos minoritarios no están lo suficientemente representados, pero en la mayoría de los casos la decisión se basa en contar con alguien en el reparto que haga que el públicos se acerque a su cine más cercano a ver la película. A fin de cuentas los intérpretes tienen que convertirse en otras personas y querer limitar sus opciones sería un grave error.

Recordemos que Jake Gyllenhaal y Dwayne Johnson ya se enfrentaron a polémicas por dar vida a discapacitados en 'Stronger' y 'El rascacielos'. La cuestión es que tampoco hay alguna forma de dar más visibilidad a esos otros actores, pero desde luego que muy raro que Hollywood saque adelante producciones de presupuesto generoso sobre según qué temas teniendo al frente a rostros desconocidos. Simplemente esas películas se quedarán sin hacer.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio