Compartir
Publicidad

"He descubierto que fui insensible". Scarlett Johansson abandona 'Rub & Tug' tras la polémica por su papel transgénero

"He descubierto que fui insensible". Scarlett Johansson abandona 'Rub & Tug' tras la polémica por su papel transgénero
126 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mismo día que es protagonista por el fichaje de Cate Shortland para dirigir la esperada 'Black Widow', Scarlett Johansson vuelve a acaparar titulares por el anuncio de que abandona 'Rub & Tug', la película donde iba a interpretar a un mafioso transgénero. La polémica provocada por su fichaje seguro que ha tenido mucho que ver en que haya decidido abandonar el barco por mucho que Sebastián Lelio, director de 'Una mujer fantástica', defendiese hace poco su contratación.

La propia actriz estaba detrás de 'Rub & Tug' a través de su compañía These Pictures y hasta había fichado a Rupert Sanders, realizador con quien ya había colaborado en 'Ghost in the Shell: El alma de la máquina', para dirigirla. Todo parecía encarrillado, pero Johansson ha preferido que la polémica no dañe la película y ha lanzado el siguiente comunicado para anunciarlo:

Johansson

A la luz de las recientes discusiones éticas que han surgido alrededor de mi fichaje como Dante Tex Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestro entendimiento cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho sobre la comunidad desde que hice la primera declaración acerca de mi fichaje y he descubierto que fui insensible.

Tengo una gran admiración y amor hacia la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusividad en Hollywood continúe. Según la GLAAD, los personajes LGBTQ+ se redujeron en un 40% en 2017 respecto al año anterior, sin representación de personajes trans en ningún estreno de un gran estudio.

Aunque me hubiese encantado tener la oportunidad de dar vida a la historia de Dante, entiendo el motivo de que muchos sientan que debería ser una persona trans y agradezco que el debate sobre este fichaje, aunque controvertido, haya generado una conversación mayor sobre la diversidad y la representación en el cine.

Creo que todos los artistas deberían ser tratados por igual y con justicia. Mi productora, These Pictures, busca activamente proyectos que entretengan y estiren los límites. Estamos deseando trabajar con cualquier comunidad para traer estas conmovedoras e importantes historias a las audiencias de todo el mundo.

Scarlett Johansson

Ahora la duda está en saber qué será de 'Rub & Tug' tras la marcha de Johansson. Si nos fiamos de su comunicado, lo suyo sería que fichaje a algún intérprete transgénero y todo siguiese adelante tal y como estaba previsto. Sin embargo, la presencia de Johansson aportaba un reclamo para el público del que ahora va a carecer la película, por lo que imagino que como mínimo se harán más cambios. Y eso si llega a hacerse...

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos