Compartir
Publicidad

'Black Widow' encuentra directora: por primera vez, Marvel confía en una mujer para realizar una de sus películas

'Black Widow' encuentra directora: por primera vez, Marvel confía en una mujer para realizar una de sus películas
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial: 'Black Widow' será la primera película de Marvel Studios dirigida por una mujer. A principios de este año se confirmó que estaba en marcha un spin-off centrado en el personaje interpretado por Scarlett Johansson y, después de reunirse con unos 70 cineastas, Marvel ha contratado a Cate Shortland para que se ocupe de la puesta en escena.

Es la autora de dos aclamados dramas, 'Somersault' (2004) y 'Lore' (2012), y un thriller que también obtuvo buenas críticas, 'Berlin Syndrome' (2017). Ninguna de esas películas parece haber preparado a Shortland para orquestar un blockbuster pero era la favorita de Johansson y Marvel ha decidido confiar en el ojo de su estrella. No es la primera vez que pasa algo así: por ejemplo, Christopher Nolan no había filmado acción antes de 'Batman Begins'.

Polly Staniford, Max Riemelt y Cate Shortland Polly Staniford, Max Riemelt y Cate Shortland presentando 'Berlin Syndrome' en la Berlinale

Dicen que más vale tarde que nunca. Hace años, Patty Jenkins pudo ser la primera directora de Marvel Studios; se le encargó 'Thor: El mundo oscuro' pero fue despedida y reemplazada por Alan Taylor. Precisamente, Jenkins hizo historia en el cine de superhéroes de DC al convertirse en la primera mujer al mando de una de sus adaptaciones, arrasando con 'Wonder Woman' y alzándose como la directora más taquillera y mejor pagada del mundo.

La confianza de Warner y DC en Jenkins, unida a las elevadas expectativas en torno a la primera película de la Mujer Maravilla (el éxito estaba cantado), tuvo que doler en los despachos de Marvel y, tras intentar contratar a una directora, dejaron en manos del dúo formado por Anna Boden y Ryan Fleck la puesta en escena de 'Capitana Marvel'. Fue el primer paso de bebé que ha llevado al fichaje de Cate Shortland, a quien por fin han dejado, en solitario, uno de sus espectáculos.

Jac Schaeffer escribió el borrador más reciente del guion de 'Black Widow', cuya historia estará ambientada antes de los hechos vistos en la primera película de 'Los Vengadores' (2012). Es el segundo proyecto de Marvel Studios centrado en una de sus superheroínas: el primero en llegar a los cines será la mencionada 'Capitana Marvel' (marzo de 2019). De momento no hay fecha para 'Black Widow'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos