Publicidad

'Star Wars': Daisy Ridley culpa a las redes sociales del odio recibido por 'El ascenso de Skywalker'

'Star Wars': Daisy Ridley culpa a las redes sociales del odio recibido por 'El ascenso de Skywalker'
58 comentarios

Publicidad

Publicidad

Daisy Ridley echa de menos el amor de los seguidores de 'Star Wars'. La última película, 'El ascenso de Skywalker', se vendió no solo como la culminación de la nueva trilogía sino como el gran desenlace de los nueve episodios de la saga; finalmente, se convirtió en la entrega peor valorada de la franquicia. Y claro, la actriz está disgustada.

La estrella inglesa, que encarna a Rey en la nueva trilogía, ya debe estar acostumbrada a la polémica después de 'Los últimos jedi', que causó una fuerte división de opiniones, sin embargo, declara que sus sensaciones fueron diferentes con 'El ascenso de Skywalker'; no encontró el apoyo de los fans que había recibido por los otros episodios. Culpa a las redes sociales pero, indirectamente, señala también a los medios de comunicación.

"Veía titulares y era como: oh, Dios mío, esto es muy molesto."

"[La corriente de opinión] ha cambiado película a película, sinceramente, como el 98% es increíble, este último film fue realmente complicado. Enero no fue tan agradable. Fue extraño, sentí que [faltaba] todo este amor que nos habían mostrado la primera vez, pensaba: '¿Dónde ha ido ese amor?'.

Esta semana vi el documental, el making of ['El legado de Skywalker', incluido en la edición doméstica del film]. Y está lleno de amor, y creo que eso es lo delicado cuando eres parte de algo que está tan lleno de amor y luego a la gente [no le gusta]. Ya sabes, todo el mundo tiene derecho a que no le guste algo, pero se siente como si algo hubiese cambiado ligeramente.

Pero creo que, en general, es por las redes sociales y lo que habéis... Supongo que ahora las conversaciones simplemente son más públicas, así que habrá cosas que ni he visto pero, sinceramente, intentar avanzar por mi fuente de noticias en enero y no ver cosas de 'Star Wars'... Veía titulares y era como: 'Oh, Dios mío, esto es muy molesto'.

Así que ha sido complicado, pero luego es tener esa cosa de 'Me siento realmente orgullosa de ello', y 'Estoy muy emocionada de ser parte de ello'. Sí, pero es algo raro."

'Star Wars: El ascenso de Skywalker' no es la primera película de la franquicia que recibe el odio de la mayoría de fans. Ya ocurrió con las precuelas, y en especial con 'La amenaza fantasma', hasta el punto de que uno de sus actores, se planteó el suicidio. 'Los últimos jedi' también indignó a muchos seguidores.

La diferencia esta vez es que, además de ser el episodio peor valorado, los resultados en taquilla del Episodio IX han sido decepcionantes: con 1.074 millones de dólares en todo el mundo, es la entrega que menos ha recaudado de la nueva trilogía.

Quizá no es culpa de este film, o de las decisiones que tomó J.J. Abrams con la dirección o el guion; quizá es la consecuencia del rumbo que ha tomado la franquicia en los últimos años. Ya la película de Han Solo dejó cifras de taquilla por debajo de lo que esperaban sus responsables; en Disney reconocieron que se habían equivocado dando luz verde a tantas películas y que bajarían el ritmo.

Ahora con Disney+, y el éxito de la serie 'The Mandalorian', puede que encuentren la manera de corregir la situación y recuperar la conexión con los fans. O, al menos, con los que hacen más ruido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios