Compartir
Publicidad

El actor que interpretó a Jar Jar Binks confiesa que estuvo a punto de suicidarse por todo el odio recibido

El actor que interpretó a Jar Jar Binks confiesa que estuvo a punto de suicidarse por todo el odio recibido
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jar Jar Binks es uno de los personajes más odiados de la historia del cine y no pocos le señalaron como el culpable de que George Lucas estaba destrozando su franquicia galáctica. Tras 'La amenaza fantasma' su presencia se vio reducida y el año pasado se aclaró cuál fue su destino. Eso sí, Ahmed Best, el actor que lo interpretó, también estuvo a punto de acabar realmente mal, pues llegó a pensar en suicidarse tras lo sucedido.

La actuación de Best fue destrozada por la crítica y por multitud de seguidores de Star Wars y él estaba convencido de que su carrera no iba a recuperarse de ese duro golpe. Ahora se acerca el 20 aniversario de la película y el actor -y también músico- ha aprovechado la ocasión para lanzar el siguiente tuit recordando su experiencia:

"Hace 20 años me enfrenté a una respuesta negativa de los medios de comunicación que todavía afecta a mi carrera en la actualidad. Estuve a punto de acabar con mi vida y todavía es difícil hablar sobre ello. Sobreviví y ahora este chaval es el regalo por mi supervivencia. ¿Sería una buena historia para mi show en solitario? Contadme."

No tuvo que ser una experiencia muy agradable para Best, quien se limitaba a ejecutar las órdenes que le daba Lucas. De hecho, él mismo destacó en una entrevista concedida el año pasado a la revista Wired que recibió amenazas de muerte a través de Internet y que algunas personas se le acercan a decirle: "tú destruiste mi infancia". Vale que a mí tampoco me gustaba Jar Jar, pero llegar a esos extremos está totalmente fuera de lugar.

Además, Rian Johnson, director de 'Los últimos jedi', y Peter Mayhew, el actor detrás del inolvidable Chewbacca hasta 'El despertar de la fuerza', han querido mostrarle su apoyo tras sincerarse de esta manera. Os dejo sus mensajes a continuación:

PD; Este tipo de reacciones desmesuradas están empezando a ser demasiado habituales en el mundo Star Wars. Hace apenas unas semanas Kelly Marie Tran abandonó las redes sociales cansada de los abusos de los fans, algo que también había hecho Daisy Ridley*. **John Boyega pidió que a los fans que cesasen con el acoso, pero no parece que eso vaya a suceder. De hecho, están tan empeñados en que todo sea como ellos quieran que un grupo de ellos está reuniendo financiación para hacer un remake del Episodio VIII. De locos.

Vía | Independent

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos