Compartir
Publicidad

Jar Jar Binks no es un Lord Sith: aclarado el triste destino del personaje más odiado de Star Wars

Jar Jar Binks no es un Lord Sith: aclarado el triste destino del personaje más odiado de Star Wars
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha resuelto uno de los misterios que más debate ha generado entre los fans de Star Wars: ¿qué pasó con Jar Jar Binks? El personaje, creado por CGI a partir de la interpretación de Ahmed Best, fue presentado en 'Star Wars - Episodio I: La amenaza fantasma' ('Star Wars - Episode I: The Phantom Menace', 1999) pero su personalidad bobalicona y torpe le convirtió en la cabeza de turco para todos los que odiaron la precuela de George Lucas.

El cineasta tomó nota y redujo drásticamente la participación del personaje, reservándolo a breves apariciones en los dos siguientes episodios, sin dejar resuelto su destino. Así que, tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney, y la puesta en marcha de nuevas películas, los fans se preguntaron si Jar Jar volvería a aparecer de alguna forma, y comenzaron a circularon rumores y teorías de toda clase.

Los ojos de los Sith

La última vez que le vimos era un senador de la moribunda república galáctica. De hecho, Jar Jar fue una pieza clave en el malvado plan del Emperador Palpatine (Darth Sidious) para hacerse con todo el poder, y esto dio pie a una de las teorías más populares sobre Jar Jar: en realidad era un Lord Sith desde el principio. Hay todo tipo de imágenes, vídeos, comparativas y análisis. Y sobre todo, muchas parodias.

J.J. Abrams dejó claro su punto de vista cuando reveló que no le dejaron incluir una macabra referencia al personaje en 'El despertar de la fuerza': quiso dejar los huesos de Jar Jar en el desierto, como un guiño a todos sus detractores. Por la etapa en la que transcurre la historia, era más probable un regreso en 'Rogue One' pero tampoco ocurrió e Internet seguía divirtiéndose imaginando el destino de Jar-Jar.

La versión oficial sobre Jar Jar Binks

Star Wars Aftermath Trilogy

Las teorías de los fans llegan a su inevitable final con una novela escrita por Chuck Wendig, 'Star Wars: Aftermath – Empire’s End', último título de una trilogía cuya historia tiene lugar después de la caída del Imperio Galáctico en 'El retorno del jedi' y que forma parte del canon oficial de la saga. En el libro, que sale a la venta la semana que viene, hay un interludio ambientado en el planeta Naboo.

El extracto se centra en un niño refugiado llamado Mapo, que observa cómo un gungan divierte a unos niños en la calle, y le pregunta su nombre. "Misa Jar Jar", responde el personaje, que según el texto es un payaso que acude dos veces al día a una fuente para actuar ante los críos, mientras los adultos le evitan a toda costa. Exactamente lo que ocurre con el público de las películas. Cómo pasó de senador a payaso, ahí queda material para que los fans sigan inventando teorías.

Vía | Darkhorizons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos