Compartir
Publicidad

Danny Boyle abandona 'Bond 25' por "diferencias creativas": la última película de Daniel Craig como 007 se queda sin director

Danny Boyle abandona 'Bond 25' por "diferencias creativas": la última película de Daniel Craig como 007 se queda sin director
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque sea un auténtico entusiasta de las dos últimas entregas de las aventuras de James Bond 'Skyfall' y 'Spectre', y me doliese especialmente la salida de Sam Mendes de la longeva saga basada en las aventuras del espía británico, he de reconocer que el anuncio de que Danny Boyle se haría cargo de la película número 25 del agente 007 fue tanto una grata sorpresa como una soberana alegría.

Por desgracia, el subidón que nos proporcionó la noticia, filtrada hace cosa de tres meses, ha durado bien poco, porque hoy martes 21 de agosto los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli y el actor Daniel Craig han anunciado a través de la cuenta de Twitter oficial de la franquicia que Boyle ha abandonado el proyecto a causa de "diferencias creativas" que han surgido durante su preproducción.

La nueva ha sentado como un jarro de agua fría, especialmente después de la oleada de rumores sobre la incorporación de Boyle a 'Bond 25', que se remontan al pasado mes de marzo. El realizador, fan del personaje, conoció a Daniel Craig durante la ceremonia de inauguración de Londres 2012 —dirigida por Boyle— y se puso manos a la obra junto a su guionista de cabecera John Hodge a dar forma a un nuevo libreto sobre el personaje, descartando una primera versión escrita por Neal Purvis and Robert Wade —responsables de la etapa Craig de 007—.

La salida de Danny Boyle llega en un momento particularmente delicado para la franquicia; Craig ya ha mostrado públicamente su hartazgo con el papel de doble cero y los rumores sobre su posible sucesor están a la orden del día —hablándose de Idris Elba como uno de los principales candidatos a sustituirle—. Indpendientemente de todo esto, 'Bond 25' debería comenzar a rodarse el próximo mes de diciembre, con su estreno en el Reino Unido previsto para le 25 de octubre de 2019.

¿Será el momento de que Sam Mendes vuelva a tomar las riendas para dar al Bond de Daniel Craig la despedida que se merece?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio