Si entre tus viajes pendientes está decidir si visitar Disneyland o Japón, quizás te alegre saber que ambas cosas se pueden hacer en el mismo sitio. El país nipón es un destino espectacular y de gran interés turístico, pero entre las cosas que hacer por allí, visitar un parque Disney nunca ha sido una prioridad. Desde hace un tiempo, fans e incluso extrabajadores lo están reivindicando.
A primera vista no hay mucho que distinga Tokyo Disneyland de su referente principal, el parque de California. El mapeado es muy similar, hay atracciones que se mantienen y la decoración del lugar no tiene nada que envidiarle al original. Sin embargo, son las diferencias la que lo hacen especial. Aquellos que lo han visitado guardan muy buenas palabras de su precio, su comida o sus espectáculos. Atracciones como la emblemática Splash Mountain, que ya no se encuentra en los parques americanos, están presentes aquí aunque con cambios notables.

No son pocos los que quedan encantados con él, incluso aquellos a los que le queda muy cerca. Una extrabajadora de Disneyland California que visitó el parque a finales de 2023 afirmó que los estadounidenses deberían tomar nota de lo que Japón ha hecho con el lugar. Habla de un nivel de detalle exquisito tanto en las atracciones como decorados. World Bazaar, el sustituto de Main Street, tiene aquí un tejado de decoración victoriana ideal para cuando llueve (algo que no contemplan los parques americanos).
También hay atracciones exclusivas en el parque que la hacen una visita indispensable para los más completitstas. El reclamo principal es una atracción de 'La Bella y la Bestia' para toda la familia, una atracción de interior que hace un suntuoso recorrido en taza por elaboradas recreaciones del castillo original y siguiendo un camino sin raíles.
Para muchos hay una opción incluso mejor a Tokyo Disneyland
Si bien Tokio Disneyland es una opción ideal para los que quieran sentir la clásica experiencia del parque californiano, los que busquen algo nuevo deberían estar más atentos a Tokyo DisneySea. Con un coste de estimado de 4 mil millones de dólares, se trata del parque de atracciones más caro construido nunca y desde luego el más único de la compañía. Esta rareza no es solo una propuesta exclusiva de Japón, sino para muchos el mejor parque Disney del mundo.

Con el mismo nivel de detalle que el resto de parques de la compañía, DisneySea potencia la ambientación más naútica y marítima de Disney. Tienen un protagonismo especial el mundo de 'La Sirenita' y las atracciones acuáticas. La entrada, en lugar de la clásica Main Street, tiene forma de ciudad costera italiano, y parte de la decoración interior trata de emular el look de Venecia.
Una de sus zonas es la Arabian Coast, del mundo de 'Aladdin', y tiene un área entera dedicada a Julio Verne que está presidida por un volcán que aparenta estar en erupción. Con decorados que no se encuentran en ningún otro parque de la compañía así como atracciones muy diferentes, es ideal además para un público más adulto, ya que aunque no escasean las experiencias familiares, el nivel de intensidad de sus atracciones está generalmente por encima del otro parque.

La joya de la corona es la atracción de 'Viaje al centro de la tierra'. Un intenso recorrido en vagoneta sobre raíles que tiene lugar en un impresionante escenario ambientado que incluye monstruos, fauna extraña e intrincados túneles de roca. Originalmente concebida para Disneyland París, se trata de una de las construcción más grandes que ha hecho el equipo de Disney Imageneering, y habitual candidata a mejor atracción en un parque Disney.
Aunque lo ideal es visitarlos los dos (es fácil encontrar tickets conjuntos), si tienes que elegir, la gran mayoría de visitantes recomiendan DisneySea, ya que se trata de una experiencia totalmente diferente a cualquier otra de la compañía. Económicamente también sale algo mejor que la competencia, ya que los precios rondan de media los 50 o 60 euros al cambio, mientras que otros parques Disney pueden ya llegar hasta los 90.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
pasiego
Tokyo tiene el problema de que sus parques estan llenos cada dia, aun me acuerdo en Disney Sea la atraccion de Toy Story que la misma en California Adventure suele estar en 45-90 minutos, eran las 9am y ya estaba en 200 minutos y llego a estar en 300 minutos. Shanghai Disneyland es para mi el mejor en cuanto a atracciones diferentes y cuando yo estuve pudimos hacer todas las atracciones en un par de dias sin pasar de 1 hora en ninguna. No se como este ahora.
escai
He estado 2 veces en el de California, 2 veces en el de Tokyo (la última vez a principios de Diciembre 2024), 1 vez en el de Orlando y 1 vez en París.
El de Tokyo es precioso, pero las dos veces he encontrado ABSURDO la cantidad de gente.
Llegar 1 hora antes de que abran y que ya esté lleno, que entres buscando merchandising especial, que vaya por sorteo y a las 9:15 ya esté agotado.
Que tengas Lotería para poder ver espectáculos con 1 solo intento al día, que tengas que tener "suerte" también para poder entrar a Disney Springs y poder subir a una de las 4 atracciones... incluso tengas que tener suerte para COMPRAR el poder subir a una de esas atracciones.
Que veas que antes de las 9:30h ya hay gente que ha cogido sitio para la Parade de las 13h, sentados allí a 2-3ºC.
Y luego las colas que son realmente largas.
Dicho esto, Disney Springs es precioso, de las zonas temáticas más bonitas.
La atracción de La Bella y la Bestia es alucinante, y la nueva de Peter Pan en Disney Springs logra transmitir lo que todos habíamos soñado de niños viendo esos dibujos.
¿Vale la pena ir? Por supuesto, sobretodo si no has estado. Pero personalmente mi parque favorito (de los que he estado) sigue siendo el de California. Todas las atracciones interesantes repartidas solamente en 2 parques con relativamente menos gente que el resto.
Deseando poder ir a Hong Kong y a Shanghai.