"Baz Luhrmann te mantendrá confuso constantemente". El consejo que Leonardo DiCaprio dio al protagonista de 'Elvis'

"Baz Luhrmann te mantendrá confuso constantemente". El consejo que Leonardo DiCaprio dio al protagonista de 'Elvis'
4 Comentarios

Cuando Austin Butler consiguió el papel principal en 'Elvis', supo que iba a estar en el punto de mira de Hollywood. Se impuso a Harry Styles y Miles Teller en el papel y trabajó con el famoso Baz Luhrmann en su primer papel principal. Un evento que cambiaría su carrera que preparó consultando a Leonardo DiCaprio, quien vio explotar su carrera tras protagonizar 'Romeo + Julieta' y repitió ​​con el director en 'El gran Gatsby'.

Un poco menos conversación y mucha más acción

En una entrevista con EW, Butler reveló los consejos que le dio DiCaprio sobre trabajar con el director australiano.

"Leo me dijo: 'Baz te mantendrá constantemente desconcertado y te sacará cosas que nunca supiste que tenías dentro de ti. Esa es exactamente la experiencia que tuve”.

La tendencia de Luhrmann a cambiar escenas con frecuencia en el último minuto en el set fue una fuente de frustración para Butler, pero el actor cree que tener la mente abierta llevó a algunos de los mejores momentos de la película.

“Hubo días en los que simplemente pensaba, ‘Baz, ¿por qué no hacemos lo que teníamos previsto? Me di cuenta de que me empujaría hasta el límite de lo que era capaz. Capturas un rayo en una botella de alguna manera: si hubieras hecho lo que habías preparado, podría haber sido más rancio”.

Elvis De Leonardo Dicaprio

Pero en lugar de "ataques espontáneos de inspiración", Butler cree que esos cambios de última hora son un testimonio de la preparación diligente de Luhrmann.

“Para tocar jazz, tienes que saber teoría musical. Tienes que conocer las escalas de esa guitarra por dentro y por fuera, pero al final del día, estás improvisando. Tienes todo este conocimiento y práctica que luego se dirige a este momento presente y juega con lo que sea que esté frente a ti. Así es Baz porque trabaja muy duro en la preparación. Cuando llega el momento de filmar, habré estado preparando una escena durante un año y, de repente, el día en que la escena cambia por completo”.

Temas
Inicio