Publicidad

Estrenos de la semana | 3 de septiembre | 'Un pequeño cambio' y 'El aprendiz de brujo' en una floja cartelera

Estrenos de la semana | 3 de septiembre | 'Un pequeño cambio' y 'El aprendiz de brujo' en una floja cartelera
84 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Este viernes nos encontramos con seis estrenos que difícilmente podrían calificarse de potentes. Tenemos dos historias para niños, un par de films de autor(a) y una superproducción española. Junto a todo eso, la comedia ‘Un pequeño cambio’ puede ganarse el puesto de film más atractivo de la semana, a pesar de que en otras fechas no destacaría.

‘Un pequeño cambio’

Título original, nacionalidad y año: ‘The switch’. Estados Unidos. 2010.

Directores: Josh Gordon y Will Speck.

Intérpretes: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Patrick Wilson, Juliette Lewis y Jeff Goldblum.

Sinopsis: Una mujer quiere tener un hijo por inseminación artificial, pero desconfía del esperma que puedan darle en un banco, así que busca un perfecto padre para su criatura. Su mejor amigo, que no está muy de acuerdo con la decisión, dejará su propia simiente en el bote justo antes de la concepción.

¿Qué podemos esperar? Aaaaaaalgo pequeñito…. Está claro que todo lo que va a ocurrir en el film es fácil de predecir, ya que se trata de lo de siempre, pues el guión sigue los esquemas clásicos de comedia romántica al pie de la letra. Sin embargo, el tono que tiene, marcado sobre todo por Jason Bateman, hace que ‘Un pequeño cambio’ sea diferente, como indico en mi crítica. La escena del cambio del semen es muy divertida.

El aprendiz de brujo

‘El aprendiz de brujo’

Título original, nacionalidad y año: ‘The Sorcerer’s Apprentice’. Estados Unidos. 2010.

Director: Jon Turteltaub.

Intérpretes: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina y Monica Bellucci.

Sinopsis: El mago Balthazar Blake y su protegido a Dave Stutler defienden la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath, y de los villanos más feroces y despiadados de todos los tiempos.

¿Qué podemos esperar? Pues parece que un fracaso de Jerry Bruckheimer y me encantaría decir lo contrario, no para que el productor se llene más los bolsillos, sino porque me gustaría que me ofreciese un producto tan divertido como otros suyos. En este caso, el tráiler no augura nada bueno, ya que si se enfoca a un público infantil, no les engancha con ninguna escena movida ni ningún truco de magia que les atraiga y para el público adulto cantan mucho los efectos y da la impresión de que no hay mucho donde rascar.

‘Lope’

Nacionalidad y año: España y Brasil. 2010.

Director: Andrucha Waddington.

Intérpretes: Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala, Antonio de la Torre, Juan Diego, Luis Tosar, Ramón Pujol, Selton Mello, Sonia Braga, Jordi Dauder, Antonio Dechent y Héctor Colomé.

Sinopsis: Un joven soldado regresa de la guerra al Madrid en construcción del siglo XVI. Como cientos de jóvenes, aún no tiene claro el camino que quiere seguir. Mientras lucha por sus inquietudes y ambiciones, dos mujeres se cruzan en su vida: una liberal, empresaria de éxito; la otra noble, soñadora. Junto al amor se le presenta la aventura y mientras aprende lo que de verdad significa amar, es perseguido por la justicia, encarcelado, amenazado por sicarios y bandidos hasta esconderse en el puerto de Lisboa, donde se está preparando el mayor ejército naval que haya contemplado el mar. La película es un biopic sobre Lope de Vega, uno de los más importantes y prolíficos autores del Siglo de Oro de la literatura española.

¿Qué podemos esperar? Hay algo que no entiendo en este tipo de películas: si lo que quieren contarnos es un triángulo amoroso con alguna escena de sexo y mucho drama, ¿por qué se colocan todos esos elementos en la supuesta biografía de un personaje ilustre? Alberto Ammann, a pesar de su belleza, no demostró tenerlas todas consigo en ‘Celda 211’, donde me quejé de sus cambios de acento. Espero que en esta ocasión, haya sido capaz de limitarse a una pronunciación.

‘Submarino’

Título original, nacionalidad y año: ‘Submarino’. Dinamarca. Año: 2010.

Director: Thomas Vinterberg.

Intérpretes: Jakob Cedergren, Peter Plaugborg, Morten Rose y Patricia Schumann.

Sinopsis: La infancia de Nick y su hermano menor se vio marcada por la pobreza, los abusos y el alcoholismo de su madre, hasta que una tragedia desgarró a la familia. Ahora, a Nick, que tiene 33 años y acaba de salir de la cárcel, le apasiona el culturismo y vive en un decrépito refugio a las afueras de Copenhague, mientras su hermano es yonqui y vende heroína para alimentar a su hijo de seis años.

¿Qué podemos esperar? Probablemente sea una buena película, pues Vintenberg tiene buenos títulos. Pero la sinopsis, cargada de drama hasta las orejas, parece ya una broma, una parodia de los films sociales y tremendistas.

Bright Star

‘Bright star’

Título original, nacionalidad y año: ‘Bright star’. Reino Unido y Australia. 2009.

Directora: Jane Campion.

Intérpretes: Abbie Cornish, Ben Whishaw, Paul Schneider y Kerry Fox.

Sinopsis: Londres, 1818. Una relación secreta comienza entre el joven poeta inglés de 23 años, John Keats, y su vecina, Fanny Brawne, una extrovertida y elegante estudiante. La atípica pareja empieza mal, él viéndola a ella como una frívola impertinente, y ella en absoluto impresionada no sólo por su poesía, sino por la literatura en general. Sin embargo, cuando Fanny descubre que Keats está cuidando de su hermano menor, gravemente enfermo, se ve conmovida y le pide entonces que le enseñe cosas sobre la poesía, a lo que él accede. La poesía se convierte así en un remedio romántico que funciona no sólo para resolver sus diferencias, sino como combustible de un apasionado romance.

¿Qué podemos esperar? Si sólo leyese la sinopsis, me apetecería mucho ver este film, ya que suena a una de las deliciosas historias de amores reñidos que escribió Jane Austen y que se han llevado al cine, casi siempre, con muy buenos resultados. Sin embargo, viendo imágenes y sabiendo que la guionista y directora es Jane Campion, me temo que la historia irá por otro lado, cargada de pretensiones y con un tono de drama forzado. Me quedaré pendiente de leer a cuál de las dos descripciones se acerca más para decidir si voy o no a verla.

Campanilla y el gran rescate

‘Campanilla y el gran rescate’

Título original, nacionalidad y año: ‘Tinkerbell And The Great Fairy Rescue’. Estados Unidos. 2010.

Director: Bradley Raymond.

Intérpretes del doblaje original: Mae Whitman, Lauren Mote, Michael Sheen, Pamela Adlon y Lucy Liu.

Sinopsis: Durante su estancia de verano en Tierra Firme, Campanilla es descubierta accidentalmente mientras investiga la pequeña casa de hadas que una niña había hecho con sus propias manos. Mientras el resto de las hadas organiza un gran operativo de rescate en medio de una feroz tormenta, Campanilla forja una amistad muy especial con la pequeña y solitaria niña. Decidida a reparar la relación entre la pequeña y su padre, Campanilla ayuda a su nueva amiga humana, poniendo en riesgo su propia seguridad y el futuro de todas las hadas.

¿Qué podemos esperar? Spin-off de animación de Disney que tiene más pinta de directo a DVD que de estreno de temporada.

Vía | La butaca.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios