Compartir
Publicidad

Netflix anuncia la fecha de estreno de 'Aniquilación', calificada como un "nuevo clásico de la ciencia-ficción"

Netflix anuncia la fecha de estreno de 'Aniquilación', calificada como un "nuevo clásico de la ciencia-ficción"
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminó la intriga. Netflix ha anunciado que estrenará 'Aniquilación' ('Annihilation') el próximo 12 de marzo. Es decir, casi un mes después de que llegue a las salas de cine de Estados Unidos (23 de febrero). Podría ser peor, 'Under the Skin' (2014) sigue inédita en España. La mala noticia es que sólo el público estadounidense tendrá la suerte de poder ver 'Aniquilación' en pantalla grande.

Ya hemos hablado aquí antes de este largometraje; es el segundo film escrito y realizado por Alex Gardland, autor de la aclamada 'Ex Machina', y está basada en la novela de Jeff VanderMeer. El reparto está liderado por Natalie Portman, Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson, Gina Rodriguez, Tuva Novotny, Benedict Wong y Oscar Isaac.

La historia de 'Aniquilación' se centra en Lena (Portman). Bióloga y exsoldado, Lena se une a una misión para investigar lo que le ocurrió a su marido en el Área X, un fenómeno siniestro y misterioso que se esparce por la costa americana. Una vez dentro, el equipo de la expedición descubre un universo de paisajes y criaturas mutadas, tan peligrosas como preciosas, que amenazarán sus vidas y cordura...

Al margen de ser uno de los estrenos más potentes del año en el género fantástico, 'Aniquilación' ha estado dando mucho que hablar en los últimos meses. Por un lado, debido a la polémica de "whitewashing", que fue respondida por el reparto y el director, y por otro lado, por la decisión de Paramount y Skydance de vender los derechos de distribución internacional a Netflix. Garland explicó por qué le parece una equivocación:

"Ha sido una decepción. Hicimos la película para el cine. No tengo ningún problema con la pequeña pantalla. La mejor obra de género que he visto en mucho tiempo es 'The Handmaid's Tale', así que creo que hay un potencial increíble dentro de ese contexto, pero si estás haciendo eso, lo estás haciendo para ese medio, y piensas en ello bajo esos términos. Uno de los mayores beneficios de Netflix es que va a llegar a mucha gente. Así que tiene pros y contras, pero bajo mi punto de vista y el de la gente que la ha hecho, se ha hecho para ser vista en pantalla grande."

Al igual que 'Ex Machina', 'Aniquilación' está recibiendo excelentes críticas. Se afirma que es un nuevo clásico de la ciencia-ficción, se destaca la labor del elenco, el guion, la belleza de la película y un guion retorcido que deja un final inesperado; al parecer, todos se ponen de acuerdo en que se necesita tiempo y reflexión para poder apreciar y entender todo lo que ofrece Garland en su nuevo trabajo. Hay muchas ganas de verla, espero que las elevadas expectativas no arruinen la experiencia...

Póster de Annihilatión para Netflix
Annihilation
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos