Publicidad

Taquilla: 'Aves de presa' hace el peor estreno del Universo DC

Taquilla: 'Aves de presa' hace el peor estreno del Universo DC
31 comentarios

Buenas y malas noticias para 'Aves de presa'. La película liderada por Margot Robbie, nominada de nuevo al Óscar por 'El escándalo' ('Bombshell'), ha logrado el número 1 de la taquilla de Estados Unidos, sin embargo, lo ha hecho con el peor estreno del Universo DC.

Solo 33,25 millones de dólares ha recaudado en los cines norteamericanos el nuevo film de Warner y DC, cuyo título completo es 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' ('Birds of Prey (and the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)'. Hasta ahora el estreno más flojo del DCEU eran los 53 millones que hizo 'Shazam!' el año pasado.

La apuesta "adulta" por Harley Quinn recauda 81 millones en todo el mundo

Basada en personajes de DC, la película es un spin-off de 'Escuadrón Suicida' centrado en el personaje de Harley Quinn y ha costado en torno a 80 millones de dólares. 'Escuadrón Suicida' hizo 133 millones en su estreno en EE.UU. aunque contaba con una calificación "PG-13" (para mayores de 13 años) mientras que 'Aves de presa' tiene la "R" (para adultos) que limita su alcance.

Cabe destacar que 'Aves de presa' ha sumado 48 millones más de otros 78 mercados internacionales. En total, su recaudación del primer fin de semana asciende a 81,25 millones.

Después de romper su relación con Joker (el de Jared Leto, no el de Joaquin Phoenix), Harley Quinn decide comenzar a vivir sus propias aventuras en solitario... al menos temporalmente, hasta que conoce a otras supervillanas/antiheroínas en una situación desesperada similar. Juntas forman su propio "escuadrón" femenino para acabar con un peligroso villano de Gotham: Roman Sionis, alias "Black Mass".

Margot Robbie encabeza el reparto de 'Aves de presa' retomando el papel de Harley Quinn; junto a ella, Mary Elizabeth Winstead como la Cazadora; Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro; Rosie Pérez como Renee Montoya; Ewan McGregor como Roman Sionis; Chris Messina como Victor Zsasz; y la debutante Ella Jay Basco encarna a Cassandra "Cass" Cain.

El guion de 'Aves de presa' lo firma Christina Hodson ('Bumblebee') y ha sido dirigida por Cathy Yan ('Dead Pigs').

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios