Compartir
Publicidad
Todos los ganadores de los Globos de Oro 2019 que puedes ver ya en Netflix, Movistar, HBO y resto de VOD
Globos de Oro

Todos los ganadores de los Globos de Oro 2019 que puedes ver ya en Netflix, Movistar, HBO y resto de VOD

Publicidad
Publicidad

La pasada madrugada pudimos disfrutar de una de las grandes ceremonias de premios de Hollywood, la septuagésimo sexta edición de los Globos de Oro, concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera de la ciudad de las estrellas. Unos premios muy repartidos y para todos los gustos.

Una de las cosas que más me gustan de estos premios es que es un gran escaparate para decenas de buenas series y películas que pueden que no nos hayan llamado la atención. Por eso hoy en Espinof vamos a repasar todas las series y películas ganadoras de los Globos de Oro 2019 que se pueden ver actualmente en plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO, Movistar, Prime y más.

'Roma' (Mejor película de habla no inglesa, mejor director)

La única película que ha conseguido un Globo de Oro y que ya está en un servicio de vídeo bajo demanda es, precisamente, una realizada específicamente para uno. No exento de polémica precisamente por haberse realizado para Netflix, 'Roma' es un retrato familiar evocador en la México de los años setenta.

'The Americans' (Mejor serie dramática)

Parece mentira que estemos en plena era del SVOD y sea imposible encontrar la sexta y última temporada de una de las grandes series de la década. Estrenada la pasada primavera en FOX Life, esta temporada final de 'The Americans' no se encuentra actualmente disponible en ningún servicio de streaming (ni siquiera en FOX Play). Pero si tenéis curiosidad, en Sky están las cuatro primeras temporadas.

  • Ver en Sky (hasta la Temporada 4)

'Bodyguard' (Mejor actor protagonista de serie dramática)

Richard Madden le ha conseguido a 'Bodyguard' un Globo de Oro y, para mí, es como si se lo hubiesen dado a la mismísima serie. Jed Mercurio está detrás de lo que ha sido una de las grandes revoluciones de BBC, un thriller esplendoroso que está disponible en Netflix.

'Killing Eve' (Mejor actriz protagonista de serie dramática)

Un caso similar (de cómo interpretar el premio) al de Madden es el galardón a Sandra Oh por su papel en la magnífica 'Killing Eve'. Aunque me hubiera encantado que Jodie Comer (la robaescenas del año) estuviera nominada, la serie (una gran y diferente caza al asesino) ha sido toda una revolución cuya segunda temporada ya está en marcha.

'El método Kominsky' (Mejor serie de comedia o musical, mejor actor protagonista de comedia)

Aunque no fue nada santo de mi devoción, la última serie de Chuck Lorre se ganó el amor de la prensa especializada al tocar un tema tan cercano como el ocaso de actores en Hollywood. Claro, contando con Michael Douglas (que se llevó el galardón a mejor actor), Alan Arkin y decenas de otros grandes actores haciendo cameos, la serie es un dulce irresistible para muchos.

'La maravillosa Sra. Maisel' (Mejor actriz protagonista de serie cómica o musical)

Personalmente temí que con el devenir de la noche la mejor comedia de 2018 (y 2017) se fuera a quedar sin reconocimiento. Pero ahí está el Globo de Oro a Rachel Brosnahan, que da vida a la mismísima Sra. Maisel, una principiante cómica que intenta hacer una carrera en la escena humorística a finales de los cincuenta. Desternillante, tierna y original de Amazon.

'El asesinato de Gianni Versace' (Mejor Miniserie o TV Movie, mejor actor protagonista de miniserie)

Ya tenía buenos precedentes gracias a los Emmy, y estos dos Globos de Oro han confirmado a la segunda entrega de 'American Crime Story' como una de las grandes miniseries de 2018. Una gran serie con altibajos pero que cuenta con un Darren Criss que es pura fuerza de la naturaleza.

'Fuga en Dannemora' (Mejor actriz protagonista de miniserie)

La siempre sensacional Patricia Arquette fue la que le valió en su papel de funcionaria de prisiones un premio Emmy a una serie dirigida por Ben Stiller y que prometía ser una de las primeras grandes series de la temporada.

'A very English Scandal' (Mejor actor de reparto en una serie)

Este es uno de los casos extraños de serie que ha ido bajo el radar pero que ha llamado la atención en la temporada de premios. La serie de Russell T. Davies para BBC está inspirada en uno de los grandes escándalos sexuales de la política británica de los años 70. Una miniserie de tres episodios que le ha valido a Ben Whishaw su primer globo de oro.

'Heridas abiertas' (Mejor actriz de reparto en una serie)

Bromeaban por las redes sociales que el que ganase Patricia Clarkson un Globo en vez de Amy Adams por la misma serie es muy propio de su personaje en 'Heridas abiertas'. Clarkson interpretaba a Adora, la férrea y controladora (y tóxica) madre que amarga la existencia a los juguetes rotos que son sus hijas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio