Publicidad

Las 18 grandes series de 2018 que no te puedes perder, según el equipo de Espinof
Listas

Las 18 grandes series de 2018 que no te puedes perder, según el equipo de Espinof

Publicidad

Publicidad

Con diciembre bastante avanzado y 2019 asomándose tímidamente en nuestros calendarios ha llegado la hora de ponernos a repasar las que han sido para nosotros las mejores series que hemos visto en 2018.

Para eso nos hemos reunido el equipo de editores de Espinof y, al igual que hemos hecho con las películas, hemos seleccionado las 18 series que no te puedes perder y que han sido emitidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2018. En esta ocasión contamos tanto con novedades absolutas como nuevas temporadas de nuestras favoritas.

'American Vandal' - Temporada 2 [Netflix]

Esta temporada se encarga de darnos un mazazo mientras habla ya no del "clasismo" propio del instituto (aquí se apoyan mucho el estar en un centro privado para recalcarlo más) sino del acoso escolar, del ciberacoso, el privilegio y la importancia de ser uno mismo en un sistema que fagocita al diferente.

'Atlanta: Robbin' Season' [FX | FOX España]

Donald Glover sigue queriendo hacer una serie diferente donde experimentar y contar historias de todo tipo siempre. No hay ni un episodio que se parezca a siguiente: uno ve el episodio de la barbería y no se espera para nada poner el siguiente y ver esa maravilla de terror llamada 'Teddy Perkins'. O el de la siniestra fiesta alemana, o esa historia de madurez protagonizada por unos jóvenes Earn y Alfred...

'Barry' [HBO]

Por lo general, todo en 'Barry' es hilarante: la relación con NoHo Hank (Anthony Carrigan), la mano derecha del jefe de los chechenos, y el curso de teatro (en el que solo hacen escenas de películas), son los principales ingredientes de una serie bastante divertida.

'Big Mouth' - Temporada 2 [Netflix]

A estas alturas de la película, muchos creíamos estar curados de espanto en lo que respecta a la animación para adultos; pero el año pasado Netflx nos rompió los esquemas con ‘Big Mouth’ y su desternillante —y a veces incómoda— radiografía del despertar sexual. Pues bien; Kroll, Goldberg, Flackett y Levin, su cuadrilla de creadores, han rizado el rizo en una segunda temporada aún más salvaje, disparatada e inteligente, que demuestra que hay —mucha más— vida después de las producciones de Seth McFarlane.

(por Víctor G. López)

'Bodyguard' [BBC | Netflix]

Jed Mercurio, que ya nos trajo hace años la estupenda 'Line of Duty', crea una gran historia de conspiración con el acierto, a mi juicio, de no embarrullarla con un plano de traición emocional que eclipse la trama criminal. Y esto, a pesar, de cierto enredo romántico que decide imponer el guion.

'Bojack Horseman' - Temporada 5 [Netflix]

‘BoJack Horseman’ es una auténtica maravilla que sigue evolucionando sin tener miedo a entrar en temas delicados y lo hace con una solvencia incuestionable, sabiendo manejar las emociones del espectador de forma asombrosa con un cóctel que fácilmente podría resultar indigesto.

'Counterpart' [Starz | HBO España]

El eje y el desencadenante de la trama son los asesinatos pero lo interesante de ’Counterpart’ es la psicología de los personajes, la relevancia de las decisiones que tomamos en la vida y comprobar que podría haber pasado si nuestros actos hubieran sido diferentes. Este elemento psicológico es el que roza la mente de casi todos los personajes conscientes de la existencia de estos dos mundos siendo nosotros partícipes de sus dudas y pensamientos a lo largo de los episodios, creando en el espectador ese efecto espejo.

'El cuento de la criada' - Temporada 2 [Hulu | HBO España]

La temporada 2 ha sido un terremoto de emociones y situaciones. Bruce Miller se ha visto libre de la "tiranía" de tener que seguir un libro y la serie ha escalado en cierto nivel la violencia y el sadismo. A ratos desagradable, a ratos deprimente y con cierta irregularidad de la que no ha logrado deshacerse. Pero pocas series encontramos con tan buen guion y tan delicada interpretación.

'GLOW' - Temporada 2 [Netflix]

La serie recupera aquí todas las virtudes de la primera temporada y expande la fascinante historia real de la que parte de forma impecable, dedicando tiempo tanto a los personajes como a los hechos a los que van teniendo que enfrentarse de forma fluida.

'Heridas abiertas' [HBO]

En definitiva, ‘Heridas abiertas’ baja algo el nivel del episodio piloto en los seis siguientes porque la investigación de los crímenes no consigue mantener el mismo interés de forma consistente. A cambio nos regalan un personaje inolvidable en un escenario muy cuidado, pero cuesta “conformarse” con eso cuando el primer capítulo nos prometía más. Con todo, una miniserie muy recomendable a falta de ver su conclusión.

'Kidding' [Showtime | Movistar]

El tono amargo de 'Kidding' está perfectamente sostenido por Carrey y un perfecto plantel de secundarios (de Frank Langella a la siempre fantástica Catherine Keener, que proporciona la secuencia más impactante del episodio) que hacen equilibrios muy interesantes entre la frivolidad y la ternura. Ese equilibrio es esencial para que Gondry siga ahondando en los temas a los que ya apunta: la necesidad de una sinceridad genuina que salga de lo más hondo, por doloroso que sea, para superar los problemas.

'Killing Eve' [BBC America | HBO España]

Una serie con una realización soberbia, unos personajes de los que dejan huella, diálogos afilados y un guion con una mezcla de acción y humor exquisita. 'Killing Eve' se ha convertido en una de las series revelación de la temporada: una serie que te hace disfrutar y que uno no puede dejar de mirar. Sensacional.

'La maldición de Hill House' [Netflix]

El modo que tiene Flanagan de dosificar los impactos y la tensión, sin recurrir a sustos baratos y (casi) sin imágenes manidas, es todo un logro en diez horas de fenómenos sobrenaturales casi ininterrumpidos (aunque no a un ritmo febril, también hay que decirlo). Las libertades que se toma con Shirley Jackson son ya cuestión de gustos: particularmente encuentro más atractivos los cazadores de fantasmas del original, pero es cierto que Flanagan encuentra la forma de conectar la ficción de Jackson con los traumas familiares/espectrales tipo Stephen King (especialmente 'El resplandor') y salir más que airoso del empeño.

'Legion' - Temporada 2 [FX | FOX España]

Es una gran noticia para los fans de los relatos de superhéroes y de la fantasía en general que exista un entretenimiento tan raro como 'Legion', que a pesar de ponerse dramática, no deja de ser una serie muy divertida y elegante. Sólo queda confiar en que no se extenderá más de lo necesario y ofrecerá un cierre tan memorable como los dos finales de temporada que hemos visto hasta ahora.

'Maniac' [Netflix]

El talento visionario de Fukunaga le da cierta unidad a todo, y pese a la irregularidad, queda en 'Maniac' una celebración de lo excéntrico y una inmersión subjetiva en los vericuetos de la inestabilidad mental. Por supuesto que el resultado es irregular, no podía ser de otra forma. Pero como experimento aislado, como tiro al aire (Fukunaga afirma que no habrá más temporadas), 'Maniac' es estimulante, distinta y ocasionalmente brillantísima

'Paquita Salas' - Temporada 2 [Netflix]

La segunda temporada de ‘Paquita Salas’ mantiene las constantes vitales de la serie dando además un paso adelante en la vida de sus protagonistas. Habrá que ver en qué desemboca eso en una tercera tanda de episodios ya confirmada por Netflix, pero por ahora lo que nos queda es una nueva dosis que a buen seguro disfrutarán sus seguidores y le permitirá sumar algunos más.

'The good place' - Temporada 2-3 [NBC | Netflix]

Bienvenida de nuevo, ‘The Good Place’. Da gusto que existan series así, que se atrevan a retar al espectador pero que tampoco se olviden de que hay que saber entretenerlo. Ojalá siga manteniendo el nivel exhibido hasta ahora o incluso superándolo, que no tengo claro que aún hayamos visto la mejor versión posible de la serie, y lo digo como algo positivo y no para hacer de menos a las estupendas dos primeras temporadas.

'Wild Wild Country' [Netflix]

Un pueblo queriendo desintegrarse para no ser absorbido por Rajneeshpuram, la inesperada implicación de uno de los fundadores de Nike, una invasión de vagabundos y un ataque bacteriológico son solamente alguno de los reclamos para que las algo más de seis horas de duración se pasen volando. También puedes leer simplemente la historia y fascinarte por lo sucedido, pero ‘Wild Wild Country’ la convierte en una adictiva serie documental a la que conviene dar una oportunidad

Los editores de Espinof eligen sus series favoritas de 2018

Juan Luis Caviaro

Mikel Zorrilla

Albertini

Víctor G. López

John Tones

Kiko Vega

Sara Martínez

  • Love (T3)
  • Wild Wild Country
  • Paquita Salas (T2)
  • Heridas abiertas (Sharp Objects)
  • Tabula Rasa
  • The Good Place (T2/T3)

Antonio R. Jiménez

  • A very English scandal (T1)
  • Atlanta Robbin' season (T2)
  • Big Mouth (T2)
  • BoJack Horseman (T5)
  • Crazy Ex-Girlfriend (T4)
  • Devilman Crybaby (T1)
  • Heridas abiertas
  • Kidding (T1)
  • Legión (T2)
  • Unbreakable Kimmy Schmidt (T4)

Lara Ben-Ameur

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir