19 películas de terror imprescindibles para este fin de semana de Halloween: 'Hereditary', 'Scream', 'The Night House' y más
Listas

19 películas de terror imprescindibles para este fin de semana de Halloween: 'Hereditary', 'Scream', 'The Night House' y más

HOY SE HABLA DE

Otro fin de semana está a la vuelta de la esquina, pero este es especial, ya que coincide con la celebración de Halloween, por lo que en las recomendaciones de hoy he optado por elegir únicamente películas de terror. Eso no ha supuesto hacer una selección más reducida, pues os traigo 19 títulos imprescindibles para elegir entre estrenos en cine, lanzamientos en streaming, novedades en formato físico o cintas que podremos ver en televisión en abierto durante estos días. Os dejo con ellos.

CINE

'Halloween Kills'

Hay varios estrenos este fin de semana que merecen mucho la pena como 'El último duelo' o 'El sustituto', pero toca centrarse en el terror y ahí la competencia para el nuevo regreso de Michael Myers es bastante escasa, de ahí que vuelva a destacarla. A mí me gustó bastante el arranque y lo bruta que llega a ser en algunos de los asesinatos, pero reconozco que tampoco es que me encantase.

Crítica en Espinof

STREAMING

'Hipnótico'

Hipnotico Netflix

El gran estreno de Netflix de esta semana es la entretenida 'Ejército de los ladrones', pero en lo referente al terror no hay duda de que esta cinta encabezada por Kate Siegel es lo más llamativo. Hay algo en ella que la conecta con ciertos thrillers de los años 90, pero abordado de una forma que, al menos a mí, no llegó a seducirme.

'The Night House'

En Disney+ tampoco han querido desaprovechar el tirón de Halloween y a España nos llegado allí de forma directa el nuevo trabajo de David Bruckner. Protagonizada por Rebecca Hall, ha sido comparada con 'Ghost' pero dándole un giro esotérico para acercarla más al cine de terror y darnos varios momentos que se quedan grabados en la retina.

Crítica en Espinof

FORMATO FISICO

'Drácula', 'El Doctor Frankenstein', 'El hombre invisible' y 'El hombre lobo'

Dracula

Cuatro clásicos indiscutibles del cine clásico de terror que realizan su debut en 4K en nuestro país. Al ser editados en pack me parecía injusto destacar solamente uno de ellos, pero si andáis mal de tiempo o simplemente queréis un menú de películas más variado, ni dudéis en priorizar 'El Doctor Frankenstein'.

Crítica de 'Drácula' en Espinof

Crítica de 'El doctor Frankenstein' en Espinof

Monstruos Clásicos Universal Pack (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray]

Monstruos Clásicos Universal Pack (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray]

'Scream'

Scream

Otro título indiscutible que se edita por primera vez en 4K en España es esta joya de los 90 escrita por Kevin Williamson y dirigida por Wes Craven que resucitó el slasher con un acercamiento menos centrado en la violencia. Luego llegarían muchas imitadoras, ninguna a su altura, y os recuerdo que actualmente se celebra el 25 aniversario de su estreno, otra excusa perfecta para recuperarla.

Crítica en Espinof

TELEVISIÓN

'Monster House'

Monster House

Una notable película de animación que supo cómo recuperar el espíritu de cierto cine de los 80 para revisitar los relatos de casas encantadas, sabiendo integrar muy bien el uso del humor y también esos elementos más terroríficos sin dejar de lado que sea una película que también puedan ver los chavales.

Sábado a las 17:30 en Boing

Crítica en Espinof

'Destino final 2', 'Destino final 5' y 'Destino final'

Destino Final 2

Las mejores entregas de esta curiosa franquicia en la que el enemigo imbatible es la mismísima muerte. Probablemente sería mejor verlas en el orden de estreno en lugar de así, que es como se emiten, pero también os digo que la segunda entrega es mi favorita, que la quinta sabe cómo sorprender al espectador y que la primera mantiene el encanto de lo nuevo.

20:10 en Neox la segunda entrega (las otras dos justo después)

Crítica de 'Destino final' en Espinof

'El día de la bestia'

El Dia De La Bestia

La comedia terror del cine español por excelencia. Tomando como excusa el nacimiento del Anticristo, Álex de la Iglesia llevó un paso más allá lo que ya había enseñado en 'Acción Mutante' con una película bien engrasada, con un trío protagonista que lo borda y su enérgico trabajo de puesta en escena siempre en la dirección adecuada.

Madrugada del sábado al domingo a las 02:00 en Paramount

Crítica en Espinof

'Insidious'

Insidious

Otra de las lucrativas franquicias de terror impulsadas por James Wan, en la cual sabe cómo exprimir el pretexto de las casas encantadas para darnos una película muy efectiva y entretenida por mucho que no deje de ser una heredera natural de 'Poltergeist'. Además, siempre ayuda tener a Rose Byrne en el reparto.

Domingo a las 17:50 en Paramount

Crítica en Espinof

'Agárrame esos fantasmas'

Agarrame Esos Fantasmas

La última película de Peter Jackson antes de dar el salto a la Tierra Media es una comedia de terror que arranca con fuerza, sabiendo aprovechar muy bien el carisma de Michael J. Fox y dándonos varias escenas para el recuerdo, pero siempre he creído que pierde algo de fuelle en su tramo final, que es cuando el humor desaparece prácticamente por completo.

Domingo a las 19:50 en Neox

'Hereditary'

Hereditary

Una de las grandes sensaciones del cine de terror del año pasado fue esta carta de presentación de Ari Aster con un impecable acabado formal, más de una sorpresa a lo largo del camino y una Toni Collette más desatada según va desvelándose lo que sucede.

Domingo a las 21:50 en Paramount

Crítica en Espinof

'Amanecer de los muertos'

Amanecer De Los Muertos

La ópera prima de Zack Snyder sigue siendo su mejor película. Yo incluso la prefiero a la prestigiosa película original de George A. Romero, ya que aquí se opta por un enfoque enérgico en el que la adrenalina nunca decae, la violencia es contundente y los personajes importan y aportan.

Domingo a las 22:00 en Neox

Crítica en Espinof

'Bienvenidos a Zombieland'

Zombieland

Un divertido giro de tuerca al cine de muertos vivientes que descansa en un reparto muy bien elegido y un cameo de lujo. Por lo demás, empieza de maravilla y va perdiendo algo de interés hasta llegar renqueante al final, pero sigue mereciendo la pena.

Madrugada del domingo al lunes a las 00:00 en Neox

Crítica en Espinof

'Babadook'

Babadook

Jennifer Kent lo bordó con esta película que explora la maternidad desde una perspectiva pocas veces vista en el cine, echando para ello mano de miedos con los que es fácil sentirse identificado, incluso cuando puede que tú nunca los hayas tenido. Crea además un personaje inolvidable con el monstruos de la función, el cual incluso llegaría a convertirse en un icono gay.

Madrugada del domingo al lunes a las 01:40 en Neox

Crítica en Espinof

Temas
Inicio