5 casos de 'Criminal Minds' basados en asesinatos reales que puedes ver en Star Plus

5 casos de 'Criminal Minds' basados en asesinatos reales que puedes ver en Star Plus
Sin comentarios

En más de una ocasión, Criminal Minds nos provocó pesadillas por lo perturbadores que eran algunos de sus capítulos. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que algunos de ellos están basados en casos reales?

Criminal Minds es una de las series más populares de asesinos seriales y aunque finalizó en 2020 nos dejó muchos momentos escalofriantes, que seguramente te quitaron el sueño más de una vez. Pese a que sabemos que las historias son ficción es imposible pensar que todos los casos surgieron de la imaginación de los creadores, porque veámoslo así, tienen 15 temporadas y más de 300 capítulos, ¿de dónde sacarían tantas historias de crímenes y asesinatos? Criminal Minds: Suspect Behavior y Criminal Minds: Sin fronteras son otras opciones.

CSI nos demostró que sí se puede, sin embargo, no es sopresa que utilicen otros medios para crear las historias. Directores como Dick Wolf de La Ley y el Orden, han admitido que suelen revisar casos de crímenes y los adaptan para llevarlos  a la pantalla, y claro, Criminal Minds no es la excepción. Por ello el día de hoy te traemos 5 capítulos que están inspirados en hechos reales y que podrás ver en Star Plus.

1. Rehén

k

El capítulo 14 de la temporada 11 habla sobre una adolescente que se escapa de la casa de un secuestrador, después de años como prisionera junto a otras dos mujeres.

La historia está inspirada en un caso de 2013 conocido como Ariel Castro, en el que un hombre apodado después como "El monstruo de Cleveland", secuestró por casi 10 años a tres jóvenes de nombre Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina DeJesus. El secuestrador fue condenado a mil años de cárcel.

2. El decimotercer paso

k

En la temporada seis conocemos a Raymond Donovan y Sydney Manning una pareja que comienza una matanza masiva en el oeste americano. El episodio está inspirado en Charles Starkweather y Caril Ann Fugate, dos chicos que asesinaron a 11 personas en Nebraska en el año de 1958, de hecho, la canción "Nebraska" de Bruce Springsteen está inspirada en este caso.

3. Macho Alfa

k

En el capítulo 15 de la temporada 12, varias jóvenes aparecen desfiguradas por ataques de ácido. El caso está inspirado en el asesino Eliot Rodger, un joven que atacaba con ácido a las mujeres que lo rechazaban. En la vida real se reportaron seis asesinatos de mujeres en Isla Vista de California en 2014. Casi todos estos asquerosos son como Ted Bundy, el caníbal que inspiró la saga de La masacre de Texas.

4. Nuestra hora más oscura y La noche más larga

k

Son dos capítulos conectados que aparecen en la quinta temporada, en donde un hombre asesina a varias personas de Los Ángeles mientras ocurre un apagón. La historia está inspirada en Richard Ramirez, también conocido como Night Stalker, quien mató a varios angelinos en la década de los ochenta.

5. Los ojos lo tienen

k
Inicio
Inicio