¿La comedia tiene límites? Alex Fernández nos cuenta 'Lo que no sabías del humor mexicano' en Star Plus

¿La comedia tiene límites? Alex Fernández nos cuenta 'Lo que no sabías del humor mexicano' en Star Plus
Sin comentarios
El standupero Alex Fernández es el conductor del nuevo documental de la plataforma de streaming, 'Lo que no sabías del humor mexicano'. Aquí te decimos lo que opina sobre los límites de la comedia.

Lo que no sabías del humor mexicano, la serie documental disponible en Star Plus, incluye una serie de entrevistas y material de archivo de los comediantes más representativos del país, como Florinda Meza, Eugenio Derbez, Franco Escamilla y Héctor Suárez. Además de contar con la conducción del standupero Alex Fernández.

En el documental se muestra la evolución de la comedia en México, se desentrañan los géneros de humor que han perdurado en la sociedad mexicana y se intenta dar razones de su existencia. Los comediantes que participan en Lo que no sabías del humor mexicano dan a conocer cómo su trabajo ha repercutido e influenciado a otros tipos de humor en latinoamérica.

Intealex

En una entrevista exclusiva para Sensacine México, Alex Fernández dijo que el humor es una herramienta muy compleja, pero al mismo tiempo muy democrática porque está al alcance de todos. Para el comediante, la complejidad del humor mexicano, específicamente, está relacionado con la complejidad de los mexicanos. "Somos unos animales producto de la colonización y el mestizaje. Somos un país que está polarizado. Somos un país que tiene todo y tiene nada al mismo tiempo", dijo. Y agregó:

“Creo que nuestra comedia es un reflejo de la complejidad que es vivir en este hermoso país”.

Para el standupero, los límites de la comedia no existen. Fernández opinó que no hay ningún tema tabú dentro del humor y que se puede hablar de todo. "Sé que hemos avanzado. El machismo ahí está, ya lo detectamos y estamos en este proceso de deconstrucción. También creo que los chistes machistas deben existir. Yo prefiero un mundo donde existen los chistes progresistas y machistas que un mundo donde está prohibido decir algún tipo de chiste".

Asimismo, Fernández invita a la gente a mirar el documental que se encuentra en Star Plus, que incluye un episodio sobre el tema y en él podremos encontrar muchas opiniones de comediantes al respecto.

Alex Fernández aseguró que la comedia es la herramienta social más importante que ha desarrollado en su vida; que le permitió tener amigos en la escuela a pesar de ser muy retraído, crecer y, por supuesto, comer. "La comedia es todo en mi vida y es uno de los temas que más me apasiona".

Mira a Alex Fernández conducir el documental Lo que no sabías del humor mexicano, ya disponible en el catálogo de Star Plus.

Inicio