Murió Chris Ledesma, compositor musical de 'Los Simpson' durante 33 años

 Murió Chris Ledesma, compositor musical de 'Los Simpson' durante 33 años
Sin comentarios

Uno de los pilares de 'Los Simpson' ha fallecido. Se trata de Chris Ledesma, editor y director musical, quien trabajó durante 33 años en la serie creada por Matt Groening.

Esta mañana el mundo de la televisión ha sufrido un duro golpe al confirmarse el fallecimiento de Chris Ledesma, editor y director musical en Los Simpson, quien formó parte de la serie animada disponible en Star Plus desde el primer capítulo emitido en 1989; sumando un total de 33 años de constante trabajo supervisando las aportaciones sonoras de la creación de Matt Groening. Tenía 64 años.

De acuerdo con un reporte de Deadline, esta noticia fue revelada durante el episodio más reciente de Los Simpson con un emotivo mensaje de despedida: “En memoria amorosa de Chris Ledesma”. Hasta el momento no se ha confirmado la causa de su muerte.

Captura De Pantalla 2023 01 03 111956
Instagram: Chris Ledesma

Este mensaje también fue acompañado de una versión animada de Ledesma a quien podemos ver rodeado de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, la famosa y excéntrica familia que acompañó al director musical en la serie que puedes ver ahora mismo en Star Plus. Y para rendir homenaje a su aportación, Chris Ledesma sostiene una batuta, famoso palillo que utilizan los directores de orquesta para brindar indicaciones a los músicos.

Su talento le llevó a trabajar en más de 700 episodios de Los Simpson, siendo una de las máximas autoridades dentro de la exitosa animación que ahora mismo se encuentra en su temporada 34.

Captura De Pantalla 2023 01 03 111848
Twitter

Esta noticia provocó diversas reacciones, entre ellas las del showrunner de Los Simpson, Matt Selman, quien escribió el siguiente mensaje: "Chris Ledesma era un tipo dulce y divertido con un corazón gigante: su increíble vida musical se desarrolla a lo largo de 33 años de Los Simpson".

Fue en mayo del año pasado cuando Chris Ledesma decidió dejar su cargo en la serie disponible en Star Plus. Hasta el momento su familia no se ha mencionado al respecto y tampoco se conocen detalles relacionados a su muerte.

Inicio