Compartir
Publicidad

Disney no está pagando a los guionistas de sus clásicos animados por los remakes en acción real, y es legal

Disney no está pagando a los guionistas de sus clásicos animados por los remakes en acción real, y es legal
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disney se está haciendo de oro con los remakes en acción real de algunos de sus clásicos animados. Como es natural, estas películas no podrían existir sin las cintas previas, pero parece que la compañía se está aprovechando de un vacío legal para no recompensar como es debido a los guionistas de las producciones originales según ha desvelado Terry Rossio, uno de los autores del libreto de 'Aladdin'.

Rossio ha formado un dúo artístico junto a Ted Elliott a lo largo de su carrera y ambos han participado en la creación de películas como 'La máscara del zorro' o 'Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra' o 'El llanero solitario'. Tras el lanzamiento del tráiler de la nueva 'Aladdin' ha optado por utilizar su cuenta de twitter para quejarse por la poca consideración que Disney ha tenido con ellos y con los guionistas de otros títulos similares:

Es muy extraño que literalmente las únicas palabras habladas en el tráiler de 'Aladdin' sean al ritmo de lo que mi compañero y yo escribimos y que Disney no nos ofrezca ninguna compensación (o a ninguno de los guionistas de estos remakes en acción real), ni siquiera una camiseta o un pase para los parques temáticos.

El motivo de que Disney pueda actuar de esta manera es que el WGA (el gremio de guionistas de Estados Unidos) no cubre las producciones animadas, así que Disney no tiene ninguna obligación de pagar alguna compensación económica a los responsables del libreto original en el caso de estas adaptaciones en imagen real. No se valoró que eso fuera a pasar y ahora están "pagando" por ello.

Además, el propio Rossio ha comentado que se ha contactado en varias ocasiones a Disney para pedir algún tipo de compensación y la compañía siempre ha dicho que no. Imagino que tiene sentido el no querer pagar nada si no estás obligado a ello, pero esto puede dañar la imagen de la compañía si consigue la suficiente repercusión. Para complicarlo todo un poco más, Disney sí que dio pases de por vida para sus parques a los guionistas, pero acabó retirándoselos. Un gesto bastante feo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio