Publicidad

¿Quién disparó primero? Disney+ vuelve a cambiar la escena de Han Solo y Greedo en el Episodio IV de Star Wars
Otros

¿Quién disparó primero? Disney+ vuelve a cambiar la escena de Han Solo y Greedo en el Episodio IV de Star Wars

Publicidad

Publicidad

Parece que la polémica sobre quién disparó primero entre Greedo y Han Solo en 'La guerra de las galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza' no había sido suficiente. La escena en cuestión había cambiado ya hasta en tres ocasiones y ahora Disney+ ha introducido otro mas en el montaje que los usuarios de esta plataforma de streaming pueden ver.

Una escena con demasiadas versiones

Ha sido el cómico y guionista Eric Fell el que ha llamado la atención sobre esta nueva alteración. El cambio es bastante curioso, ya que Greedo ahora grita '¡Maclunkey!' poco antes de morir por el disparo de Han Solo. Ahora estaría bien que alguien explicase qué buscaban exactamente con esto...

Recordemos que Han Solo era el único que disparaba en la versión estrenada inicialmente en cines, pero George Lucas alteró ese momento en la edición especial lanzada en 1997. Allí Greedo disparaba primero, fallaba y luego Han Solo acababa con él. Los fans de la saga no se lo tomaron demasiado bien y desde entonces se ha intentado matizar ese momento.

En el montaje de 2004 con motivo del lanzamiento en dvd de la película se optó por una solución salomónica: Los dos disparaban a la vez, pero solamente el disparo de Han alcanzaba su objetivo. Siete años después se editó la cinta en blu-ray, eliminándose algunos frames de la escena en cuestión, lo cual añadió algo más de ambigüedad al momento.

¿A la cuarta irá la vencida o no tardaremos en ver otra versión de la misma? Si es que simplemente tenían que haber dejado que Han fuese el único que disparase por mucho que eso pudiese dotar de ciertos rasgos negativos al personaje interpretado por Harrison Ford.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir