'This is Spinal Tap' tendrá secuela: el equipo original se reunirá para contarnos el presente de la divertida banda heavy ficticia

'This is Spinal Tap' tendrá secuela: el equipo original se reunirá para contarnos el presente de la divertida banda heavy ficticia
2 comentarios

Ya se está trabajando en una secuela del falso documental 'This is Spinal Tap' (1984) con el director y el elenco originales. 'Spinal Tap II' tendrá a Rob Reiner regresando como cineasta dentro y fuera de la pantalla junto con los inseparables Michael McKean, Harry Shearer y Christopher Guest. La película se estrenará en 2024, en el 40 aniversario del original de 1984.

Un regreso inesperado

Spinaltap2

El director de 'Misery' (1990) declaró en The Guardian:

“Puedo decirte que apenas pasa un día sin que alguien me diga, ¿por qué no haces otra?. Durante tantos años, dijimos, 'nah'. No fue hasta que se nos ocurrió la idea correcta de cómo afrontarla. No quieres simplemente hacerla por hacerla. Quieres honrar a la primera y llevarla un poco más allá con la historia”.

La trama de 'Spinal Tap II' se centrará en la muerte del manager de la banda británica ficticia y su esposa, quien luego hereda un contrato que les obliga a hacer un último concierto. Guardan malos recuerdos e ira hacia el cineasta que interpreta Reiner, Martin "Marty" Di Bergi, quien creen que hizo un gran trabajo con el documental original, pero regresa para filmar su último hurra. La película original no fue un éxito comercial inicial, y luego encontró una audiencia en el mercado VHS hasta hacerse una obra de culto.

Spinaltap3

La original se proyectará en el festival de cine de Cannes de este año, y Reiner recuerda la confusión en su estreno:

“La primera vez que la proyectamos en Dallas, no sabían qué diablos era. La gente se me acercó y me dijo, no entiendo por qué harías una película sobre una banda de la que nadie ha oído hablar y es tan mala. ¿Por qué lo haces? Dije, es una sátira y lo explicaría, pero tomó un tiempo para que la gente se diera cuenta. Ahora, está en el Registro Nacional de Cine”.

Temas
Inicio