Compartir
Publicidad
Los 11 documentales de rock’n’roll más míticos de la historia
Otros

Los 11 documentales de rock’n’roll más míticos de la historia

Publicidad

El rock ha dado muchos bandazos estéticos y sonoros desde los tiempos de Elvis a las últimas evoluciones del género. Y el cine lo ha acompañado siempre, desde los lejanos tiempos de mitos fundacionales del género documental, como 'Don't Look Back' o 'El último vals', que asentaron las bases y los códigos acerca de cómo hablar de música usando las herramientas audiovisuales.

Ante el éxito en salas de 'Sanz' tenemos algunas alternativas que proponerte, que nos atreveríamos a decir que mejoran la propuesta de ese taquillazo en lo sonoro y en lo visual. O, al menos, con propuestas mucho más variadas: del indie a rajatabla de 'The Devil and Daniel Johnston' al mejor concierto jamás filmado, el 'Stop Making Sense' de los Talking Heads. Y de la furia desbocada del punk americano en 'American Hardcore' o los clásicos de la cresta británica en 'The Filth and the Fury' a la mitología blues de los Rolling Stones en 'Gimme Shelter'.

Tenemos incluso material español con Jorge Ilegal y su abrasiva biografía en 'Mi vida entre las hormigas'. Todo tipo de sonidos, unos más melódicos y otros más chirriantes, que llegan a tontear con el manifiesto generacional desnortado en 'Heavy Metal Parking Lot'. Descubre la mejor música con las mejores películas en el nuevo vídeo de 'Todo es mentira en el cine y la TV'.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos