Los 11 documentales de rock’n’roll más míticos de la historia
Otros

Los 11 documentales de rock’n’roll más míticos de la historia

El rock ha dado muchos bandazos estéticos y sonoros desde los tiempos de Elvis a las últimas evoluciones del género. Y el cine lo ha acompañado siempre, desde los lejanos tiempos de mitos fundacionales del género documental, como 'Don't Look Back' o 'El último vals', que asentaron las bases y los códigos acerca de cómo hablar de música usando las herramientas audiovisuales.

Ante el éxito en salas de 'Sanz' tenemos algunas alternativas que proponerte, que nos atreveríamos a decir que mejoran la propuesta de ese taquillazo en lo sonoro y en lo visual. O, al menos, con propuestas mucho más variadas: del indie a rajatabla de 'The Devil and Daniel Johnston' al mejor concierto jamás filmado, el 'Stop Making Sense' de los Talking Heads. Y de la furia desbocada del punk americano en 'American Hardcore' o los clásicos de la cresta británica en 'The Filth and the Fury' a la mitología blues de los Rolling Stones en 'Gimme Shelter'.

Tenemos incluso material español con Jorge Ilegal y su abrasiva biografía en 'Mi vida entre las hormigas'. Todo tipo de sonidos, unos más melódicos y otros más chirriantes, que llegan a tontear con el manifiesto generacional desnortado en 'Heavy Metal Parking Lot'. Descubre la mejor música con las mejores películas en el nuevo vídeo de 'Todo es mentira en el cine y la TV'.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio