Compartir
Publicidad

Los creadores de 'Stranger Things' prometen que la temporada 3 será "más íntima"

Los creadores de 'Stranger Things' prometen que la temporada 3 será "más íntima"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo han pasado un par de semanas desde que Netflix estrenó 'Stranger Things 2' y ya se está hablando de la siguiente temporada. Con todos los episodios disponibles el mismo día, la experiencia es más intensa de lo habitual y a estas alturas parece que ya está todo dicho; ahora sólo queremos saber qué pasará a continuación. Los creadores de la serie ya están dando algunas respuestas.

Ross y Matt Duffer, "The Duffer Brothers", ya están trabajando en 'Stranger Things 3' y dejaron las primeras pistas cuando comentaron el final de la segunda temporada. En una reciente entrevista con IndieWire han aportado nuevos detalles sobre sus planes para la tercera temporada:

"La escala no va a ser necesariamente más grande. Lo que me entusiasma realmente es dar a estos personajes un viaje interesante con el que continuar."

Matt Duffer promete "mucha diversión" y una temporada "casi extrañamente más íntima". Con esto parece referirse a lo que ya apuntó sobre la pubertad, y es que la edad de los chicos protagonistas obliga a tratar los habituales conflicos de la adolescencia en la serie:

"[La adolescencia] es una parte muy dramática de nuestra vida, ¡y el drama es bueno! Así que creo que es bueno que fuerce la evolución de la serie."

Una de las claves de la serie es la incorporación de referencias a películas de la década de los 80 y parece que van a continuar haciéndolo en la tercera temporada. Los hermanos mencionaron 'Batman' de Tim Burton como la película que les llevó a querer hacer cine pero no quieren dar pistas sobre los títulos que van a homenajear. Ross Duffer dice lo siguiente:

"Hay un montón de películas de los 80 y cineastas enteros que no hemos tocado hasta este momento. No quiero decir ninguna película en particular."

Shawn Levy y los hermanos Duffer en el rodaje de Stranger Things 2 Shawn Levy y los hermanos Duffer en el rodaje de Stranger Things 2

Por otro lado, los hermanos directores y guionistas confirman que su enfoque al crear la serie es pensar en una enorme película que se extiende más allá de la duración habitual. Así lo explica Ross Duffer:

"Lo que me divierte es que podemos hacer películas que ya no están restringidas por la duración de dos horas. Nos da un mayor lienzo para pintar. Abre todo tipo de nuevas posibilidades narrativas."

En Espinof:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio