Publicidad

'The Underground Railroad': la prometedora serie de Barry Jenkins para Amazon se presenta con un cautivador teaser trailer

'The Underground Railroad': la prometedora serie de Barry Jenkins para Amazon se presenta con un cautivador teaser trailer
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

60 segundos y un plano espectacular envuelto por las evocadoras partituras de Nicholas Britell. Eso es todo lo que ha necesitado el oscarizado Barry Jenkins —'Moonlight', 'El blues de Beale Street'— para tocarme la fibra sensible con el breve y cautivador teaser de 'The Underground Railroad'; la nueva serie limitada de Amazon Prime Video que adaptará la novela homónima de Colson Whitehead.

En sus nueve episodios, dirigidos en su totalidad por el propio Jenkins y protagonizados por intérpretes como Thuso Mbedu, Chase W. Dillon o Joel Edgerton, el cineasta contará la historia del 'Underground Railroad' que da título a la producción; una red de rutas secretas y refugios que se utilizaron por los afroamericanos esclavizados para escapar a los estados libres y a Canadá en la norteamérica prebélica.

Así reza la sinopsis de la serie:

"La serie limitada recoge el viaje de la joven Cora mientras hace un movimiento desesperado por la libertad en el sur anterior a la Guerra Civil Americana. Tras escapar de su plantación de Georgia a través del rumoreado 'Underground Railorad', Cora descubre que no es una simple metáfora, sino un tren real lleno de ingenieros y conductores, y una red secreta de vías y túneles bajo el suelo sureño".

Jenkins, que anunció el pasado mes de septiembre el fin del rodaje tras 116 jornadas, habló con IndieWire en una entrevista en la que definió su trabajo como el más duro de su carrera.

"Es lo más duro que he hecho nunca, no porque fuese difícil físicamente, sino emocionalmente. Nunca había llorado en set con algo que hubiese hecho. En esta, al menos una vez cada dos semanas alguien me decía, '¿Estás bien, tío?' Tenía que salir del set durante 10 o 15 minutos porque estaba consternado. Nuestro asesor me sacó un día del set y no me dejó seguir dirigiendo".

Aún es pronto para extraer conclusiones, pero si no me falla el sentido arácnido, 'The Underground Railroad' apunta a ser una de las grandes candidatas a arrasar en la temporada de premios catódica del próximo 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios