Hollywood siempre quiere, de manera inexorable y como parte del devenir de la industria, que consideremos estrellas a personas como Glen Powell o Sydney Sweeney, que pueden sonar a un público general (e incluso atraer cierta masa de gente a las salas) pero que distan mucho de formar parte de un star system como el de pasadas décadas. Sin embargo, la actriz de 'Euphoria' e 'Immaculate' ha decidido romper con el estereotipo de estrella americana y sus declaraciones pueden levantar ampollas muy fácilmente.
Sweeney Todd-o lo cuenta
Ahora, en una entrevista con Vanity Fair, la actriz ha atacado a una de las convenciones de Hollywood más arraigada en los últimos años: la idea de que las mujeres están juntas y se apoyan entre ellas. "Es muy descorazonador ver a mujeres destrozando a otras mujeres. Especialmente cuando las mujeres que son exitosas en otras partes de la industria ven a jóvenes talentos trabajando realmente duro, esperando conseguir los sueños que tengan, y después intentan desacreditarlas y destruir cualquier trabajo que hayan hecho".
"En esta industria al completo, todo lo que dice la gente es "Mujeres empoderando a otras mujeres". Nada de eso está pasando. Es todo falso y una excusa para el resto de mierdas que dicen a las espaldas. Hay muchos estudios y diferentes opiniones razonadas por detrás: creer que solo una mujer puede estar arriba es un problema generacional."
Aún están dando coletazos los comentarios de la productora Carol Baum, que dijo en un evento en primavera que la actriz "no es guapa y no sabe actuar", además de analizar en su clase universitario el -aparentemente- extraño caso de su éxito. Sweeney responde: "Hay una mujer que puede conseguir al hombre. Hay una mujer que puede serlo todo. Y el resto sienten que tienen que pelear entre ellas o bajar del liderazgo a esa mujer en lugar de decir 'Vamos a ayudarnos entre nosotras'. Aún estoy intentando encontrarle sentido. Simplemente estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo. ¿Por qué me atacan?".
Imagen de cabecera: Michael Tran / AFP
En Espinof | 'Madame Web' demuestra que no es tan fácil controlar la "fórmula Marvel"
En Espinof | Las mejores películas de 2024
Ver 69 comentarios
69 comentarios
niessuh
El problema de todo esto es que al final es que en nuestra sociedad hay una disociación entre las reglas establecidas y los instintos más primarios. Porque según las reglas todos somos iguales, todos debemos tener las mismas oportunidades, todos podemos aspirar a los más alto. Y luego hay un puñado de personas como esta chica que nacen con una genética ideal que hace que empecemos a babear con solo mirarla o que se le envidie toda ella con solo mirarla, y que ha conseguido llegar a donde está por lo buenísima que está. Y esto es un problema irresoluble con el que tenemos que lidiar en el mundo. Y no nos engañemos, puede ser muy lista (que lo es), y ser una buena actriz (a mi me lo parece) e incluso admitir (como ya admitió) que estaba ahi porque estaba buena. Pero las razones de su éxito son las que son (OyO)
Es el mismo tipo de conflicto que tenemos por haber sido educado en la meritocracia para luego comprobar que el 99% de los millonarios o poderosos son herencias e hijos de...
ewangrey
Típico artículo para generar interacción y comentarios con la excusa "mantener vivo el blog".
riccardo14
Megan Fox fue la o una de las mujeres más atractivas y sensuales de su momento. Y nunca pudo levantar el vuelo como actriz exitosa. Si esta chica lo está logrando, no solo es por su físico. No sé hasta dónde llegue a tener éxito, pero definitivamente tiene su mérito y ojalá le siga yendo bien.
Ignacio Rengel
Randy Meeks, no sabes lo que significa la palabra “dilapidar”, ¿no? ¿No será más bien “lapidar”?
jaimejames
Ahora resulta que si una mujer dice la verdad, en realidad está demeritando a otra mujer.
Cómo si un hombre dijera que x mujer, que no tiene credenciales ni aptitudes, está en un puesto de una empresa o del gobierno, por estar buena o ser la novia/esposa/amante del dueño
o de otro político de alto rango y lo tachen de machista y misógino, cuando en realidad esa mujer no tendría ese puesto si no estuviera buena o fuera novia/esposa/amante del dueño o del político de alto rango. Esto tal vez no pase mucho en España pero en Latinoamérica es tremendamente común y sobran ejemplos.
No hay que engañarse, Sydney está donde está por sus tetas y ellas las ha vendido bien, si no tuviera esas tetas y ella no hubiera sacado provecho de ellas no tendría el dinero ni la fama que tiene.
japunix
Cuidado Sweeney...te pueden censurar si vas en contra de esos lobbysonas... Esas no perdonan
niccoktero2
Que si que si. Quítate esa dulzura física que tienes y te diré yo donde acabas.
mateogrether_1
El mayor enemigo de una mujer es otra mujer
siberianbreaks1
Es bella y sabe actuar, y el decorado, que se calle.
ricardlopez
Su éxito radica en ser muy lista. Es buena actriz, elige bien sus papeles, produce muchos de sus trabajos con su pareja. Que el físico le pudo ayudar al principio, pero lo difícil es mantenerse y ella lo va a conseguir