Hay películas que no tienen un camino fácil hasta que finalmente llegan a hacerse. Bien reciente tenemos el caso de 'Megalópolis', pero ahora toca centrarse en otro ejemplo con menos glamour y que también fracasó en cines: 'El juego del asesino'. Eso sí, el motivo para acordarnos de ella es que acaba de llegar al catálogo de Amazon Prime Video y ya es número 1 en 55 países.
Estrenada en los cines de Estados Unidos el pasado 13 de septiembre, 'El juego del asesino' sufrió un enorme batacazo en taquilla, ya que apenas logró recaudar 5,9 millones de dólares cuando su presupuesto había sido de 30. A nadie le hubiese extrañado que este thriller protagonizado por Dave Bautista, el inolvidable Drax de Marvel, acabase en el olvido, pero su llegada en streaming ha dejado claro que más de uno tenía ganas de echarle un ojo.
Una curiosa premisa

'El juego del asesino' cuenta la historia de Joe Flood, un asesino a sueldo que ha decidido retirarse por amor, pero todo se complica cuando le diagnostican una enfermedad sin cura. Por ello, decide contratar a alguien para que se encargue de acabar con él para que así ella pueda cobrar su seguro de vida. Ni que decir tiene que pronto sucederá algo que le hará replantearse la estupidez que acaba de hacer.
El origen de 'El juego del asesino' está en una novela de Jay Bonansinga que Hollywood llevaba más de 20 años intentando convertir en una película. Actores como Wesley Snipes o Michael Keaton fueron sondeados sin éxito, siendo ya en 2018 cuando todo pareció fructificar con Jason Statham al frente del reparto. Sin embargo, las negociaciones con él no terminaron de concretarse y fue finalmente sustituido por Dave Bautista.
Eso sí, Bautista firmó en 2019 y no fue hasta cuatro años después cuando la cosa se puso serie y pudieron ponerse a rodar con J. J. Perry, quien acababa de conseguir un éxito notable en Netflix con 'Turno de día'. El resultado no es precisamente memorable, tal y como atestigua el hecho de que apenas tenga un 42% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes.
Por mi parte, ayer estaba aburrido y se me ocurrió darle una oportunidad porque la premisa me resultaba atractiva. Una vez vista, no puedo recomendarla, ya que este cruce entre cine de acción, comedia, violencia y romance tiene algunas ideas llamativas -¡una App en la que contratar a asesinos, cada uno de ellos con valoración para determinar lo fiable que es!- y no llega a hacerse aburrida, pero en todo momento da la sensación de que podría haber dado mucho más de sí en otras manos.
En Espinof | Las 33 mejores películas de acción de la historia
Ver 7 comentarios
7 comentarios
denzelgod
La vi ayer y es bastante entretenida. Batista tiene el carisma necesario para hacer funcionar la peli. Es un estilo John Wick 2
dekerivers
Bautista sabe que es mejor ser el sustituto de Statham que de la Roca.
redio
Un 5.2 en filmaffinity, la crítica casi no hay ni una buena.
Es la tónica habitual, fracasa en los cines siendo de acción por mala, luego como hay que ver algo en las plataformas de streaming, pues la gente se la pone ya que es "gratis".
Y claro una plataforma como Netflix entre otras se dan cuenta que no hay que hacer gran cosa, mientras toques los puntos deseados por la gente que consume este tipo de plataformas.
Dave Bautista ni es Statham ni la Roca, pero ahí queda como secundario, por si solo por ahora no es capaz de llevar una película y que sea taquillera.
predpresa
Es un castañón considerable, con pinta de telefilm y con un Batista cuyo careto hierático tiene menos expresión que un dibujo egipcio. Las coreografías de las luchas son de coña, los dobles de Batista cantan más que unas sevillanas... Ni la he terminado de ver. Lo único que me ha gustado ha sido Ben Kingsley. No le llega a John Wick ni a la suela de los zapatos.
southernfreakie
No necomiendo la película, pero inicio el titular con “la bestial película” porque patatas.
edgar_black
Estas tramas de asesinos que luchan contra un ejercito de asesinos que les asedian podía ser novedosa hace unos 15 años o así, pero hoy en día está trilladísima. No digo ya envuelta en el formato de estetica comiquera y con tono paródico, del que Bullet Train es uno de los últimos y mas cansinos ejemplos.
Con todo, esta Juego de Asesinos, sin ser gran cosa acaba siendo mas simpática que otras pues, pese a no tener nada que la destaque (las escenas de acción son pasables y el argumento es sota, caballo y rey) los actores están bien, Bautista funciona como protagonista, y las situaciones van en plan de chiste sin pasarse de graciosos y autorreferenciales. O simplemente que me pillo en el día adecuado.