Gadgetología: la extraña secta rusa que adora a Gaddy de 'Chip y Chop: Guardianes rescatadores' y quiere comunicarse con ella
Animación

Gadgetología: la extraña secta rusa que adora a Gaddy de 'Chip y Chop: Guardianes rescatadores' y quiere comunicarse con ella

Hay todo tipo de movimientos religiosos extraños, pero este de Rusia basado en los dibujos animados 'Chip y Chop: Guardianes rescatadores', que adora a Gadget Hackwrench, "Gaddy" la ratoncita mecánica que inventa la mayoría de las herramientas utilizadas por las ardillas que acaban con el crimen puede llevarse la palma a la más extraña.

Cult

El grupo ha salido a la luz de nuevo tras la publicación de Disney+ de un tráiler para una nueva película de 'Chip y Chop' que se estrena el 20 de mayo en la plataforma, pero su existencia ya se conocía hace dos años. Ha habido todo tipo de religiones modernas basadas en personajes de la cultura pop, desde 'Star Wars' a 'Avatar', pero esta religión destaca por su fervor por un personaje relativamente desconocido de un programa que ha estado sin emitirse durante décadas.

Sus seguidores empezaron como un grupo de fans como cualquier otro en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod. Pero ahora no solo quieren ser un club homenaje de Gadget Hackwrench, quieren comunicarse con ella directamente, para lo que decidieron que la única forma de hacer realidad esa fantasía es dejarlo todo y dedicar sus vidas a adorar seriamente al personaje hasta que se manifieste en nuestra realidad.

El concepto egregore de energía se convirtió en la base de su filosofía es que si suficientes personas desean algo y durante el tiempo suficiente, se acabará haciendo realidad. Algunos de ellos incluso creen que Gadget ya ha visitado otras dimensiones para bendecir a los fans de universos paralelos por su fe. Parece una broma y puede que solo sea para llamar la atención pero se lo toman muy en serio. Se reúnen regularmente en la red y organizan eventos en los que rezan a sus efigies, celebran su cumpleaños, le cantan canciones y poesía y le dan ofrendas.

Gadget Hackwrench Rescue Rangers Religion Cult Bowing 1

La gadgetología se divide en tres corrientes principales (ninguna excluye a la otra):

  • La tradicional consiste en oraciones y acciones justas por el bien de la Diosa.

  • La Progresiva tiene como objetivo el crecimiento moral, así como la perfección de las acciones y pensamientos no solo dentro de la iglesia sino también en la vida real. Esta rama tomó como base los principios de los amigos de Gadget de la serie animada: ayuda a tus vecinos, lucha contra el mal y crece por encima de ti mismo. Porque sólo el alma purgada puede sentir la unión con la Diosa.

  • La apocalíptica incluye la fe en la profecía y la revelación. Los seguidores de esta corriente creen en el fin del mundo y la salvación a instancias del Portador de la Luz.

Gaddy2
Cult Offerings

Los Gaddyers creen que es la encarnación de todas las virtudes en la tierra, y solo su imagen les ayuda en tiempos difíciles, entre otras enseñanzas del culto como la segunda venida de Gadget (expectativa de una repetición de 'Chip y Chop' en la televisión, la creación de nuestro mundo por Gadget con el poder de su amor o la idea de que el personaje de dibujos animados y la Diosa son personalidades diferentes y deben separarse del fan-art.

Gaddy3

Para ellos, crear hermosas obras de arte en nombre de Gadget es una forma de ponerse en contacto con la Diosa. Los adeptos del culto tienen un sitio web oficial, donde se almacenan en privado los textos religiosos y las canciones dedicadas a la Diosa-ratón. Incluso había planes para erigir el templo de Gadget. Tienen a sus propios herejes y niveles de conocimiento, más o menos como cualquier secta que deba tomarse en serio.

Temas
Inicio