El anime de 'Shingeki no Kyojin' se ha estirado más que un chicle, pero su creador no tenía mucha esperanza en que el manga fuese a durar

Shingeki No Kyojin Img2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La temporada final de 'Ataque a los Titanes' ('Shingeki no Kyojin') se estrenó allá por 2020 y por unos y otros motivos se ha ido estirando en diferentes fascículos con varias tandas de capítulos. Parece que el desenlace definitivo del anime llega por fin a finales de año, aunque toda la historia se ha extendido a lo largo de 12 años en el manga y 10 en el anime... el propio Hajime Isayama nunca creyó que fuese a durar tantísimo.

Si no funciona, cortemos por lo sano

Durante el evento K Manga de la editorial Kodansha, Isayama pudo hablar de su carrera como mangaka y también de cómo fue el proceso de creación de 'Shingeki no Kyojin'. Y parece que originalmente la historia iba a ser bastante mas corta.

"Al principio, era muy probable que la historia fuese a terminar con dos volúmenes", explicó Isayama."Me preocupaba mucho que la serialización [del manga] fuese a durar".

Así que originalmente Isayama más o menos tenía pensado dónde podría cerrar el manga si las cosas no iban bien. Después el ritmo de escritura y la forma en la que planeó 'Shingeki no Kyojin' fue cambiando según fue ganándose a los lectores, pero pudo olvidarse de cortar la trama demasiado pronto y concentrarse en el verdadero final que siempre quiso.

"Después de ganar más popularidad, pensé en ese final desesperado. Inicialmente tenía una historia en mente, pero empecé a cuestionarme esa dirección", continuó el mangaka. "Y todo este trabajo preliminar se fue consolidando mientras escribía hasta ese momento, con lo que la historia pudo terminar como la imaginé al principio".

Aunque tuviera el desenlace del manga pensado con mucha antelación, 'Shingeki no Kyojin' tuvo un final muy polémico que dividió a los fans y que incluso llevó a que Isayama prácticamente se retirase.

Shingeki Nio Kyojin

En los últimos meses la situación ha mejorado (y mucho) y se llevó un baño de multitudes en Nueva York y fue premiado en el Festival de Cómics de Angulême... así que parece que se ha pensado mejor eso de dejar de dibujar manga y ya se está centrando en su siguiente obra. Aunque esperemos que con un poquito más de confianza en sí mismo.

En Espinof | Las mejores series de anime en 2023... por ahora

Comentarios cerrados
Inicio