Cuál es el origen del Bastón Mágico de Goku (y por qué desapareció casi por completo de 'Dragon Ball')

Goku
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'Dragon Ball' ha dado muchas, muchísimas vueltas desde que empezó a publicarse allá por 1984. Después vino el anime, que catapultó la historia de Goku a un nuevo nivel, y según Akira Toriyama fue desarrollando más y más el manga, al final se fue por otros derroteros muy distintos.

Porque aunque 'Dragon Ball' empezó como una mezcla de comedia y aventura (y esto se ha seguido manteniendo), al principio las artes marciales tenían mucha más importancia en la trama y también se notaba más las influencias de 'Viaje al Oeste', la novela china de la que Toriyama tomó muchos elementos. Pero según avanzó la historia, se fue desprendiendo de algunos de ellos.

Donde la Nube Kinton no puede llegar

En la época de 'Dragon Ball' en la que Goku era un retaco, dos de los elementos más significativos que le acompañaban siempre eran su Nube Kinton y su Bastón Mágico. A la nube la hemos seguido viendo de vez en cuando, pero el bastón llegó un momento que desapareció por completo de la serie.

Para saber lo que pasó tenemos que irnos a la época en la que Goku se enfrentó al Gran Rey Demonio Piccolo y terminó ganando tras una batalla durísima. Para recuperarse terminó en la Torre Karin, donde descubrió que podía resucitar a todos los que Piccolo había asesinado, pero para ello tendría que restaurar las Bolas de Dragón.

Kami-sama, el creador de las bolas, vive en un palacio situado kilómetros por encima de la Torre Karin y Goku no podía utilizar la Nube Kinton para llegar hasta allí. Así es como Goku descubre que su bastón (que antes había pertenecido a su abuelo Son Gohan) fue un regalo del propio maestro Karin, y también que es la pieza necesaria para llegar al palacio de Kami-sama.

Dragon Ball Img3

Goku pensaba que lo había perdido al enfrentarse a Piccolo, pero Tenshinhan lo había puesto a salvo y lo había llevado a la Kame House. Así que después de un pequeño desvío para recuperarlo y volver a la Torre Karin, Goku está listo del todo.

Ya con el bastón en la mano, Karin le explica que hay un orificio en el tejado de su propia torre, y que alargando el bastón llegará hasta el siguiente palacio. El bastón se extiende y extiende durante muchos kilómetros, y así Goku consigue ascender hasta conectarlo con la base del palacio de Kami-sama, donde se queda colocado bien encajado.

Dragon Ball Img2

Después el bastón mágico se ha dejado ver en alguna ocasión en el anime, aunque Goku no lo ha vuelto a usar, y también en las películas de la franquicia que no son canon. Así que hasta que el bastón vuelve a aparecer en 'Dragon Ball Super' con Dende retrayéndolo... Podemos asumir que se ha quedado ahí varado, uniendo la Torre Karin y el palacio de Kami-sama durante años.

En Espinof | Cómo Toei Animation se ha convertido en uno de los estudios de anime legendarios (y gana millones dedicándose únicamente a un puñado de series)

Comentarios cerrados
Inicio