Justin Theroux afirma que David Lynch no sabía de qué iban sus escenas en 'Mulholland Drive': "Me decía: no lo sé amigo, pero averigüémoslo"

Justin Theroux afirma que David Lynch no sabía de qué iban sus escenas en 'Mulholland Drive': "Me decía: no lo sé amigo, pero averigüémoslo"
24 comentarios

David Lynch es conocido por su método para dirigir actores en los rodajes, manteniendo el misterio sobre lo que está rodando y el significado real de una escena particular, tanto es así que Justin Theroux ha afirmado que sus escenas de 'Mulholland Drive' (2001) parecían tamién un misterio hasta para el director, durante una entrevista con IndieWire con motivo de su serie de Apple TV + 'La costa de los mosquitos' (The Mosquito Coast, 2021).

"Es como si estuvieras en una escalera mecánica hacia una nube con él."

Theroux interpreta al atractivo director Adam Kesher en la película de terror surrealista de Lych, un personaje detrás de un nuevo y codiciado proyecto, pero eso es todo lo que Theroux sabía sobre sus motivaciones al llegar a una de sus escenas clave, en la que descubre que su esposa lo engaña con el chico de la piscina. Según el actor:

"David es atípico porque no responde a tus preguntas, en los primeros días de 'Mulholland Drive', por supuesto que le estaba acribillando con un millón de cuestiones como, 'Bueno, ¿por qué estoy allí? ¿Quién es el vaquero? ¿Qué esta pasando? ¿En qué realidad estamos?'”

Theroux dijo que el primer día en el set:

"Lynch despejó todo el set. 'Todos salgan de aquí'. Tenían cables y colgaban luces mientras actuabas. Y dijo: 'Espera un minuto, todos tienen que salir de aquí. Justin y yo necesitamos hablar'. Entramos la casa donde estábamos filmando, creo que la escena en la que llego a casa y encuentro a mi esposa con el pobre, interpretado por Billy Ray Cyrus. Empecé a hacerle preguntas ... Cuando terminaba una pregunta, él decía, 'Sabes, no lo sé, amigo. Pero averigüémoslo'. No estaba siendo lindo, descarado o evasivo; realmente no lo sabía. Él te dice, 'No lo sé'. Es como si estuvieras en una escalera mecánica hacia una nube con él, nunca sabes dónde sale la escalera mecánica".

Mulholland Drive

Theroux dijo que tuvo una experiencia igualmente extraña al hacer la escena de la casa de los espejos de pesadilla en 'Inland Empire':

“El equipo que ensambla David Lynch es genial. Te estás riendo todo el rato. Todo lo de Laura Dern y 'Inland Empire' fue muy divertido. Luego vas a la proyección y te vuela la cabeza. No tenía idea de que la escena iba a ser así, el tono que toma en pantalla. La mayoría de las veces pillo bastante rápido el tono en el rodaje, pero David Lynch es absolutamente atípico en ese sentido, en el sentido de que lo que terminas viendo solo una vez que ha ido al laboratorio, lo monta, le pone sonido y lo arregla, es muy diferente de la experiencia que has tenido en el rodaje. "

Temas
Inicio