Uno pensaría que Francis Ford Coppola estaría ahora únicamente preocupado por el enorme batacazo que ha sufrido con 'Megalópolis', una película que costó 120 millones de dólares y que está por ver que vaya a recaudar 10 antes de abandonar los cines, pero el mítico director de la trilogía de 'El Padrino' ha sacado un momento para hacer que nadie esperaba: declararse fan de 'Joker 2'.
"Siempre me sorprenden"
De hecho, Coppola ha confesado que lleva años siguiendo con mucho interés la carrera de Todd Phillips. En concreto, todo se remonta al estreno de la divertida 'Resacón en Las Vegas', por lo que además de con 'Joker 2', se ve que el cineasta también disfrutó con sus secuelas. En concreto, esto es lo que ha comentado a través de su cuenta de Instagram:
Las películas de Todd Phillips siempre me sorprenden y las disfruto mucho. Desde la maravillosa 'Resacón en las Vegas' siempre va un paso por delante del público sin hacer nunca lo que esperan. Enhorabuena a 'Joker: Folie à Deux'
Seguro que no soy el único al que le ha sorprendido mucho leer este mensaje publicado sobre 'Joker 2'. No tanto ya porque la crítica o el público estén destruyendo la película, porque la verdad es que me habría desconcertado incluso aunque el apoyo hacia ella fuese unánime.
Sin embargo, la realidad es otra y 'Joker 2' parece condenada a ser un desastre de los que hacen historia. Por ahora, en taquilla lo va a tener sencillamente imposible para ser rentable, ya que la duda está en saber cuánto dinero va a acabar palmando Warner con una cinta cuyo presupuesto se disparó hasta los 200 millones de dólares.
En Espinof | Las 9 mejores películas de Netflix en 2024
Ver 8 comentarios
8 comentarios
Bob
Estoy convencido de que Francis Ford Coppola es un señor de 85 años contentísimo de haber podido elevar a público para la posteridad antes de morir una película que llevaba preparando más de 40 años. Lo único que le entristecerá será que su Eleanor no ha podido vivir para verlo, pero la trayectoria económica de 'Megalópolis' se la trae al pario, seguro que él tiene para vivir holgadamente el tiempo que le queda y a sus hijos ya los tiene más que "colocados".
En lo que respecta a 'Megalópolis' como película, a mí me pareció una fábula extraordinaria. Hay detalles —sobre todo lo relativo a los personajes de John Voight, Shia Labeouf y Audrey Plaza— que recuerdan a los festivales de excesos de Baz Luhrman. Pero por lo demás es una arrolladora almalgama coppoliana que abarca desde el tempo vertiginoso y metafórico de 'Rumble Fish' hasta el inocente y contagioso optimismo de 'Tucker'. En lo que estaremos todos de acuerdo es en que Coppola ha hecho la película tal y como le ha dado la real gana, que no es para todo el mundo y que hay que dejar que crezca en el recuerdo porque el paso del tiempo la pondrá en su lugar.
En cuanto a 'Joker: Folie à Deux', está claro que las reacciones más iracundas vienen de gente que confundió la primera y lo que esperaba de una continuación; pero es una secuela tremendamente coherente con su predecesora argumentalmente hablando, al margen de que el resultado pueda gustar más o menos o parecer mejor o peor. Yo personalmente habría quitado todo el rollo musical y lo habría dejado en un drama carcelario y judicial puro y duro, aunque tampoco eso creo que hubiese garantizado que la película fuera tan conseguida como la primera, que no lo es, pero creo que es un producto muy aceptable y que cierra ya el asunto de una vez por todas para que ni a Phillips ni a Phoenix le den más el follón con el Joker.
jush 🍑
Hay un tipo de artista que le preguntes por quien le preguntes siempre va a ser generoso con ellos. McCartney y Almodóvar son así también por ejemplo.
ElTamagochiAhoraEn3D
Todd Phillips ha demostrado ir un paso por delante del público en una cosa: lo que le está pasando a él y a su película es exactamente lo mismo que le sucede a su personaje en la película.
dante31
Yo salí del cine con la sensación de haber visto algo diferente. He ido procesando algunos detalles a lo largo del fin de semana y cada vez se me va afianzando la idea de que es una buena película. No es una película de superhéroes, ni siquiera es una adaptación de comics al uso; la figura del Joker es el pretexto para profundizar en otras cosas. Hay bastante crítica social y todo el tema de la figura del Joker y su efecto en la sociedad es una crítica a toda la audiencia de la película. Veo al personaje de Harley Quinn como un reflejo de nosotros como espectadores.
celsiuss
es que la gente quiere un blockbuster de superheroes si la pelicula se llama " joker" pero le metieron otra cosa... y coppola por fin pudo hacer su obra.!