Publicidad

Guillermo del Toro ha creado la lista definitiva de películas para la cuarentena junto a Rian Johnson, Aronofsky y otros cineastas

Guillermo del Toro ha creado la lista definitiva de películas para la cuarentena junto a Rian Johnson, Aronofsky y otros cineastas
Sin comentarios

A Guillermo del Toro hay que quererle. Además de tener una mente creativa privilegiada, que se ha traducido en largometrajes tan variopintos y recomendables como 'El laberinto del fauno', 'Pacific Rim', 'La cumbre escarlata' o la encantadora —y oscarizada— 'La forma del agua', el mexicano es uno de los realizadores más activos e interesantes de Twitter.

Su último logro en la red social ha sido hacer una llamada a sus seguidores, preguntándoles qué opciones culturales están consumiendo estos días de cuarentena; un tuit convertido en un hilo gigantesco al que han aportado su grano de arena cineastas como Darren Aronofsky, Edgar Wright, Brad Bird, Rian Johnson o James Mangold.

El propio del Toro, quien, según cuenta, lleva confinado más de un mes, ha estado revisando clásicos como 'Un rostro de mujer' de George Cukor o 'El empleo' de Ermanno Olmi, e introduciendo a sus hijos a joyas imperecederas como 'Cantando bajo la lluvia' de Stanley Donen y Gene Kelly o 'La ventana indiscreta' del maestro Alfred Hitchcock a través de the Criterion Channel.

Darren Aronofsky, director de la magnífica 'Madre!', lleva 40 días de cuarentena en los que ha visto, entre otras, 'Barton Fink', 'Amelie', 'Rashomon' o 'Desafío total'; mientras que Scott Derrickson ha optado por engancharse a 'Devs', la serie de Alex Garland, que describe como "un thriller absorbente construido sobre teorías científicas y filosóficas muy avanzadas y con una factura visual espléndida"

Por otra parte, Ava DuVernay está disfrutando de combinaciones tan peculiares como sesiones dobles compuestas por 'Notting Hill' y 'El caballo de Turín' de Béla Tarr y Ágnes Hranitzky. Ari Aster ha estado revisando la tercera temporada de 'Los Soprano' y Rian Johnson se ha entregado a las 'Tres mujeres' de Robert Altman, de la que destaca la inmensa labor de Sissy Spacek.

Podéis sacar papel y lápiz y empezar a apuntar títulos con los que continuar amenizando la cuarentena leyendo el hilo completo, que tenéis en este enlace

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios