Publicidad

Steven Lisberger vuelve con 'Soul Code', mientras se prepara el remake de 'Tron'

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¡Steven Lisberger vuelve al cine! Rafa Martín representaba con ese anuncio la voz alegre de muchos de nosotros, muchos que vimos 'Tron' en su momento (hablo de la prehistoria, ojo, principios de los 80, cuando había VHS), quedándonos con la boca abierta y sin poder olvidar aquella espectacular carrera de motos virtuales (por llamarlas de algún modo) que protagonizaba el siempre estupendo Jeff Bridges. La de directores que le deben algo a Lisberger es incontable. Y me refiero al tema del aspecto visual, no a "la próxima copa la pago yo, Steve". Os voy a dejar el trailer de una de las joyas ochenteras por excelencia, porque veo algunas caras de no tener ni idea de lo que hablo. Esto es 'Tron', en unos injustos dos minutos:

Puestos en situación, os comento. Lisberger vuelve al cine después de casi 20 años ('Slipstream', con Mark Hammill, data de 1989) con un proyecto titulado 'Soul Code', cuya historia, por supuesto, se encuadra en la ciencia ficción.

Trata de una mujer, genio tecnológico, que ha perfeccionado la forma de descargar y transferir la memoria de una persona a otra. El conflicto viene cuando traspase su memoria al cuerpo de una mujer mucho más joven. Tantos comentarios se me agolpan en la cabeza ahora mismo... Al parecer, Lisberger ha contado con la ayuda de Jessica Chobot (IGN) en el guión. Uno de los productores, que dice haberlo leído, ha dicho sobre el mismo que "del mismo modo que Tron se adelantó a su tiempo, éste también va por delante de nosotros". Y se quedó tan pancho.

Segundo punto del orden del día, señores. En Hollywood están preparando el remake de 'Tron', como informan en DarkHorizons. Ya me imagino las sonrisas de los lectores que al ver el trailer de arriba pensaron "qué cutre". Pues sí, amigos, también tendréis vuestra propia versión.

¿El director? Pues aún se tiene que confirmar, pero la poderosa Warner Bros. está a punto de llegar a un acuerdo con el realizador de anuncios comerciales (no podía ser de otra forma) Joseph Kosinski, que el mes pasado firmó para encargarse de otro remake, el de 'La Fuga de Logan'. La revisión del guión (ay, madre) se la han encargado a Eddie Kitsis y Adam Horowitz, en cuyo currículum figura, con letras luminosas, haber trabajado en la serie 'Lost' ('Perdidos'). Graciosamente, se dice que los detalles del film son mantenidos en secreto. Aquí os dejo uno de los trabajos de Kosinski, para que lo tengáis en cuenta:

Y, por último, os hago una pregunta. ¿Es casual que, tras tantos años, Steven Lisberger vuelva al cine, al mismo tiempo que se prepara un remake de 'Tron'? Ah, vaya, que se me olvidaba un detalle sin importancia: Lisberger es uno de los productores de la nueva versión. Ya podéis contestar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios