Publicidad

'¡Hola Raffaella!', Nostalgia TV
Entretenimiento

'¡Hola Raffaella!', Nostalgia TV

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los domingos son los días perfectos para dar rienda suelta a los recuerdos. En nuestro Nostalgia TV nos gusta atesorar momentos vividos con entusiasmo en torno a esa caja que emite luces y colores, sonidos deslumbrantes que nos hacen sentirnos dentro de su mágico juego. ¿Queréis acompañarnos por este viaje al pasado?

Hola TVE

Estamos en 1992 y TVE busca un programa espectáculo que pueda emitir por la noche. 'Un, dos, tres...' ha cerrado temporada y sus decorados se encuentran vacíos. Así, se dio la oportunidad a un formato que había triunfado en Italia y cuyo modelo se trasladó a nuestro país de la mano de Sergio Japino. El 8 de mayo se estrena '¡Hola Raffaella!', un espacio que esperaba contar con diez emisiones y cuyo éxito hizo que se prolongara más y más, hasta 1994.

'¡Hola Raffaella' era un clásico show de variedades en el que teníamos ingredientes de sobra conocidos para el receptor de la época. Se trataba de un programa en directo, con unas gradas bien rebosantes de público entregado, por el que desfilaban famosos de toda índole que participaban de la actividad del programa con muy buen humor. Teníamos música, magia, humor... y un fabulosa presentadora.

El mérito de la Carra

De repente, descubrimos que la cantante de 'Hay que venir al sur' no sólo era una maga de fuerza incontestable en un escenario, que nos hacía sacudir las caderas al ritmo de sus frenéticas melodías. También era una conductora poderosa, que sabía transmitir su carisma con cada uno de sus invitados.

Holaraffaela

Y todo ello, gracias a una cualidad que nunca puede faltar a quien quiera tener la responsabilidad de estar frente a las cámaras. Su cercanía con el espectador nos empujó a adorarla en esta nueva faceta en la que la veíamos como alguien natural, amable, espontáneo, cariñoso... con esta cosa de los presentadores de la tele a los que nos gustaría poder considerar nuestros amigos.

Si fuera

'¡Hola Raffaella!' era un espacio con famosos, con entrevistas, con música, humor... todos los géneros que pueden deleitar al público. Pero, seguramente, si por algo se hizo inmensamente poular fue por aquel concurso en el que los espectadores debían adivinar un personaje famoso a través de peculiares pistas.

¿Qué sería si fuera un color, un paisaje, una comida, una película...? La creatividad se ponía de parte de los más osados y permitía que nuestra imaginación volara de la mano de unas comparaciones que, en ocasiones, eran bastante locas y, casi siempre, conseguían despertar nuestra risa. El peso de esas preguntas corría a cargo de los invitados que participaban en uno de esos concursos a los que el espectador juega desde casa.

Colaboradores

Como en un late night de los triunfan en la parrilla, '¡Hola Raffaella' no sólo se sostenía en la figura de su presentadora, sino que contaba con una buena recua de colaboradores que hacían de las secciones algo mucho más ameno y variado. Todos recordamos a la divertida (y en aquel entonces, provocativa) Loles León, que mostraba su vis cómica sin tapujos.

Otro de los fijos era Marianico el Corto, por aquel entonces, uno de los humoristas más habituales de galas y saraos catódicos, que siempre se las apañaba para contar chistes que hacían troncharse al público. Por último, no podemos dejar de mencionar a otro fijo de esta producción, el hipnotizador Tony Kamo, que nos dejaba con la boca abierta en una etapa televisiva en la que la inocencia como espectadores siempre jugaba a favor.

En ¡Vaya Tele! | Nostalgia TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir