Nadie duda a estas alturas que 'Blancanieves' es uno de los grandes batacazos del año. Hasta la propia Disney había tirado la toalla al anunciar su inminente llegada al mercado digital, pero el estudio ha hecho un último intento a la desesperada para conseguir algo más de dinero en los cines de Estados Unidos. El resultado ha sido una catástrofe aún mayor que la que sufrió en su momento 'Morbius' al hacer algo similar.
Por ponerlo en cifras, la película protagonizada por Rachel Zegler aumentó muchísimo su presencia en las salas de Estados Unidos este pasado fin de semana, ya que pasó de estar en 310 cines a 1.330. Por desgracia, eso no se ha traducido por igual en la recaudación, ya que es cierto que ha crecido, pero ha pasado de los 217.141 dólares de la semana pasada a los 335.000 de la que ahora nos ocupa. A todas luces insuficiente.
Nuevo batacazo

Esa paupérrimo dato se traduce en una media de 251 dólares por sala durante esos días, lo cual supone una caída brutal respecto a los 700 de hace siete días. Y aún peor es que incluso la sitúa por debajo del relanzamiento que tuvo 'Morbius', ya que la película protagonizada por Jared Leto también hizo algo similar -pasó de estar en 83 cines un fin de semana a en 1.037 el siguiente-, logrando una media de 299 dólares.
En el caso de 'Morbius' se tradujo en que fue inmediatamente retirada de muchos cines y al fin de semana siguiente ya solamente estaba disponible en 75 salas en todo Estados Unidos. Todo hace pensar que con 'Blancanieves' va a suceder lo mismo o algo incluso peor, pues desde este próximo martes estará además disponible para poder verse en casa.
El consuelo que le queda a 'Blancanieves' es que al menos no fue fruto de una esperanza real en petarlo de repente. Que todavía me acuerdo del vídeo con Jaret Leto sumándose al meme de 'It's Morbin Time' poco antes de ese relanzamiento en cines de 'Morbius'.
En Espinof | Todos los remakes y adaptaciones en acción real de Disney ordenados de peor a mejor
En Espinof | Las 28 mejores películas de Disney de todos los tiempos
Ver 17 comentarios
17 comentarios
mazinger5
No la han visto antes,la van a ver dos dias antes de estar en streaming.No sé que piensan los que dan luz verde a estas cosas.Lo de gastarse esa millonada en una película como ésta ya es para pedir dimisiones a tutiplen
darklink
El mayor fracaso Woke de la historía sigue su camino. Parece que Disney no aprende.
En Amazon despiden a la directora de Amazon estudios Jennifer Salke que es la tipa más woke imposible y en Disney siguen haciendo esfuerzos para arruinarse con cine woke.
lacedemonio
Única página de cine que no enseña ni habla del tráiler de F1: La película. ¿Si no hay dinero no se habla de ella? (como así pasó con la nueva Misión Imposible?).
N3RD
No es que tropiecen dos veces con la misma pierda, es que parece que quieren partirla con la cabeza.
geodatan
Le ha dolido hasta a Walt Disney en el más allá.
Cúrcuma
Cuánto tontaco ofendido por una peli infantil