Compartir
Publicidad

'Cincuenta sombras liberadas' cumple en taquilla, Eastwood tropieza con su nuevo drama de héroes reales

'Cincuenta sombras liberadas' cumple en taquilla, Eastwood tropieza con su nuevo drama de héroes reales
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra saga romántica llega a su final. Tras la despedida de 'Crepúsculo' en 2012, este fin de semana pudo verse el clímax de 'Cincuenta Sombras', la historia protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Como era de esperar, 'Cincuenta sombras liberadas' ('Fifty Shades Freed') logró el nº1 en la taquilla de Estados Unidos aunque las cifras son bastante mediocres.

Recaudó 38,8 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, el peor estreno de la trilogía basada en la obra de E.L. James. La primera entrega cosechó 85 millones en 2015 y la segunda hizo 46,6 en 2017. En cualquier caso caso, 'Cincuenta sombras liberadas' costó 55 millones y globalmente ya lleva casi 137 así que los responsables del film estarán contentos a pesar de todo.

TOP 10 en la taquilla USA: Eastwood tropieza con un conejo

Taquilla USA Top 10

En 2ª posición entra 'Peter Rabbit', otra adaptación literaria, esta vez de una saga infantil escrita por Beatrix Potter. James Corden, Domhnall Gleeson, Rose Byrne y Sam Neill lideran el reparto de la comedia dirigida por Will Gluck. Un puesto más abajo encontramos el último drama de Clint Eastwood, '15:17 Tren a París' ('The 15:17 To Paris'), con cifras flojas para un gran estreno, sólo 4.142$ por sala. Parece que su nueva propuesta no ha despertado el interés que esperaba el cineasta.

Las sombras de Grey y Anastasia también triunfan en España: mejor estreno del año

En los cines españoles también triunfa el final de 'Cincuenta sombras' con 4 millones de euros cosechados en su estreno; es el mejor estreno en lo (poco) que llevamos de año. La cifra es similar a la que logro la segunda entrega el año pasado aunque está muy lejos de los 7 millones que hizo la primera, 'Cincuenta sombras de Grey'. Al 2º puesto del ranking baja 'El cuaderno de Sara', el drama con Belén Rueda. Y ojo, la nueva de Eastwood ni siquiera entra en el TOP 5.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos