Publicidad

'Sin tiempo para morir': la alarma por el coronavirus retrasa el estreno de la nueva película de James Bond

'Sin tiempo para morir': la alarma por el coronavirus retrasa el estreno de la nueva película de James Bond
10 comentarios

James Bond huye del coronavirus. 'Sin tiempo para morir', la 25ª entrega de la popular franquicia de 007, debía llegar a los cines el próximo mes de abril pero hoy se ha anunciado que el estreno se retrasa siete meses, hasta noviembre. Los productores señalan que la decisión se debe a una deliberación sobre el mercado, sin concretar los motivos de forma oficial.

"MGM, Universal y los productores de Bond, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, anunciaron hoy que tras una cuidadosa consideración y una meticulosa evaluación del mercado cinematográfico global, el estreno de SIN TIEMPO PARA MORIR será pospuesto a noviembre de 2020."

Sin tiempo para morir... de coronavirus

Cabe señalar que los tours publicitarios de la película ya habían sido cancelados en China, Japón y Corea del Sur, debido a los brotes de coronavirus. Por otro lado, la noticia llega solo dos días después de que haya circulado por Internet una carta abierta donde los seguidores de 007 pedían a los estudios que retrasaran la llegada de 'Sin tiempo para morir', por la preocupación que está generando el coronavirus.

La web MI6-HQ, conocida como el mayor blog de fans de la saga, solicitó que "la salud pública tenga prioridad sobre el calendario de marketing del estreno". "Retrasad el estreno de 'Sin tiempo para morir' hasta el verano cuando los expertos esperan que la epidemia haya llegado a su cima y esté bajo control. Sólo es una película. La salud y el bienestar de los fans alrededor del mundo, y sus familias, es más importante", afirmaban los seguidores en el foro.

Parece que los responsables de 007 han escuchado la petición aunque han decidido asegurar y alejar aún más la vuelta de James Bond a los cines, por precaución. Ahora, 'Sin tiempo para morir' tiene fijado el día 12 de noviembre para las salas de Reino Unido y el 25 del mismo mes en el resto del mundo.

Lo cierto es que, inicialmente, el proyecto tenía previsto su estreno en noviembre de 2019, cuando Danny Boyle era el director; posteriormente le reemplazó Cary Fukunaga y se retrasaron las fechas de rodaje y estreno. Asimismo, las dos últimas entregas protagonizadas por Daniel Craig, 'Skyfall' y 'Spectre', llegaron a los cines a finales de octubre, y fueron éxitos de taquilla, así que el retraso no debería suponer un gran problema para la franquicia.

Recordemos que 'Sin tiempo para morir' no es la única superproducción de Hollywood que se ha visto afectada por la alarma del coronavirus. Hace poco se suspendió el rodaje en Venecia de otra franquicia de acción, 'Misión Imposible 7' (casualmente, la última de Bond también tiene escenas filmadas en Italia).

Sin Tiempo Para Morir
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios