'Depredador 2': La vez que encontraron un cadáver filmando la película que puedes ver en Star Plus

'Depredador 2': La vez que encontraron un cadáver filmando la película que puedes ver en Star Plus
Sin comentarios
El estreno de 'Depredador: La presa' está cada vez más cerca. A más de 30 años de su estreno, te compartimos algunos datos curiosos sobre la secuela de la exitosa franquicia.

Depredador 2, la precuela de la famosa película protagonizada por Arnold Schwarzenegger que dio inicio a una de las sagas de ciencia ficción más populares del cine, es una gran opción para ver en Star Plus este fin de semana, ya que Depredador tendrá una nueva continuación.

Depredador: La presa, dirigida por Dan Trachtenberg, llevará a la famosa franquicia a sus inicios. Situada en la Nación Comanche de hace 300 años, la película sigue a Naru (Amber Midthunder), una guerrera que se ha criado a la sombra de los cazadores más legendarios de las Grandes Llanuras y que se encargará de proteger a su familia cuando una amenaza extraterrestre llegue a su campamento. Depredador: La presa llegará al catálogo de Star Plus el próximo 5 de agosto. Mientras lo hace, te compartimos 10 datos que solo un verdadero fan de la franquicia conoce sobre Depredador 2.

El guion fue escrito en solo tres semanas

1

El guion de Depredador 2 fue escrito por los mismos guionistas detrás de la primera película: Jim Thomas y John Thomas. Los productores quedaron encantados con el resultado de Depredador y no dudaron en que los hermanos Thomas regresaran para la secuela. "Teníamos cinco o seis enfoques de secuela listos. Uno era una fantasía que siempre tuve sobre poner a la criatura en una jungla urbana y resultó que esa era la idea que le gustaba a Fox", dijo Jim Thomas en 1990, año en que se estrenó la película que puedes ver en Star Plus.

Dos actores estuvieron contemplados para protagonizarla

2

Antes de que Danny Glover se quedara con el papel protagónico, Patrick Swayze y Steven Seagal fueron los primeros actores que la producción contempló para que interpretaran al teniente Michael "Mike" Harrigan. Si aún no ves la actuación de Glover (Arma letal) en Depredador 2, agrega la película a tu lista de Star Plus.

El equipo encontró un cadáver mientras filmaba

3

Depredador 2, disponible en Star Plus, se sitúa en Los Ángeles. Las ratas y bolsas llenas de orina eran comúnes, pero el equipo no se imaginó que encontraría un cadáver mientras limpiaba un callejón para filmar una escena ahí. El coordinador del departamento de arte, Shane Mahan, dijo al respecto: "Los lugares más horribles en los que he tenido que filmar fueron los callejones del centro de Los Ángeles".

Existe una versión más violenta de la película

4

Depredador, estrenada en 1987, no es una película familiar, pero la secuela fue aún más lejos. Aunque Depredador 2 presenta secuencias extremadamente violentas, el director Stephen Hopkins tuvo que cortarla para que no tuviera una clasificación NC-17, la más alta de Estados Unidos. En Star Plus, la película está recomendada para mayores de 16 años de edad.

El rediseño de Depredador fue considerado racista

5

El actor Kevin Peter Hall interpretó al extraterrestre en la primera entrega y en la secuela. Debido a que el personaje original fue destruido al final de la película de 1987, que también puedes encontrar en Star Plus, Hall utilizó un vestuario distinto. A la crítica no le pareció el rediseño, pues consideraron que era racista. El actor Roger Ebert dijo que la película incluía "pistas subliminales que nos alientan a conectar inconscientemente una amenaza con los hombres negros".

Hay un video de Glover bailando junto a Depredador

6

Después del estrés de filmar Depredador 2, el elenco y el equipo claramente necesitaban un respiro y un poco de diversión. Tal vez eso los orilló a filmar un baile en el plató de la nave espacial que aparece en la película. En él se puede ver a varios Yautja bailando junto a Danny Clover.

Algunos depredadores eran miembros de Los Angeles Lakers

7

Detente aquí si no has visto la película y corre a Star Plus para que estés libre de spoilers. Al final de Depredador 2, vemos al teniente Mike derrotando a un depredador, solo para encontrarse frente a muchos más. El rodaje de esta secuencia requirió una cantidad considerable de artistas que interpretaran a los extraterrestres. ¿Qué mejor lugar para reclutar a jugadores de un equipo de básquetbol?

Robert Rodriguez escribió el guion de Depredador 3

8

A pesar de que Depredador 2 no tuvo mucho éxito en taquilla, la producción estaba dispuesta a darle continuación a la franquicia. En 1994 contrataron al cineasta Robert Rodriguez, director de Desperado, para escribir el guión de la tercera entrega. Sin embargo, fue considerado muy caro y tuvieron que pasar 15 años para que la película, Depredador (2010), se grabara bajo la dirección de Nimrod Antal.

Elpidia Carrillo hizo un cameo

9

Arnold Schwarzenegger rechazó la oferta para regresar en la secuela y el único actor de la primera entrega que aparece en Depredador 2 es Kevin Peter Hall. Sin embargo, la actriz mexicana Elpidia Carrillo, quien interpretó a Anna, hizo un pequeño cameo. Carrillo filmó algunas escenas en las que vuelve a la jungla de la película original y habla con agentes del gobierno sobre lo que sucedió.

Tiene un vínculo con Pesadilla en la calle del infierno

10

El director de Depredador, John McTiernan, no estuvo disponible para la secuela porque estaba ocupado grabando La caza del Octubre Rojo. Stephen Hopkins, quien tomó su lugar, había dirigido un año antes Pesadilla en la calle del infierno 5 y el actor que interpretó al detective Dvorkin, Jsu García, apareció en la primera entrega de la saga de terror.

Inicio