Publicidad

Estas son las diez series más vistas de HBO en 2020 y estas las que están dispuestas a desbancarlas

Estas son las diez series más vistas de HBO en 2020 y estas las que están dispuestas a desbancarlas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día que se supo que HBO llegaría a España, muchos de los habituales a los contenidos de la cadena saltaban de alegría. Han pasado cuatro años de aquello y HBO España se ha consolidado en el segmento de streaming, subiendo cada mes la puja por ofrecer las mejores series.

Hay de todo y para todos: la miniserie 'Chernobyl', las perspectivas imperialistas en la distópica 'El cuento de la criada', la adictiva 'Juego de Tronos' o el refinado ejemplo de sororidad que esconde 'Big little lies', por ejemplo.

¿Os gustaría conseguir gracias a BenQ una suscripción gratuita de dos meses a HBO España y sacar todo el juego a series míticas como 'The Wire' o 'Los Soprano', trendy como 'Perry Mason' o 'XHOPORB' y a joyas españolas que llegarán pronto como 'Patria' y 30 monedas'? No os olvidéis entonces de leer hasta el final.

Big

El top 10 de HBO España

Hablar de HBO es hablar del "hogar" de algunas de las mejores series de la historia, un referente que ha servido de molde para contar relatos ya míticos; por ejemplo, los de las familias Fisher y Soprano, o los desvaríos de Jimmy McNulty y Nucky Thompson.

Sí, hablamos de series tan populares como 'Dos metros bajo tierra', 'The wire' o 'Sexo en Nueva York', pero tampoco hay que olvidar otros títulos más recientes que han cautivado a los usuarios de la plataforma. ¿Por dónde empezar? Quizás una buena pista es el listado de las series de más éxito en lo que va de 2020. Son estas:

  • Lo encabeza 'Westworld', la absorbente fábula llena de misterios que ya tiene en marcha su cuarta temporada (y una quinta en proyección). El responsable del guión es Jonathan Nolan, hermanísimo del director de Interstellar, y Lisa Jov.
  • 'El visitante' se alza con el segundo lugar, una de las mejores adaptaciones televisivas de Stephen King. Estamos ante un trabajo impecable, un thriller de cocción lenta, salpicado de ecos sobrenaturales.
  • Imposible destronar a 'Juego de Tronos' del top. La ya finalizada serie de fantasía épica más vista de la historia.
  • El cuarto lugar lo ocupa 'Chernobyl', el oscuro relato de un desastre químico, pero también político y social, rodada con un mimo exquisito y protagonizada por Jared Harris.
  • Una relevante quinta posición para 'Rick And Morty', uno de los pilares de la Capilla Sixtina de la animación adulta. Cuatro temporadas os esperan.
  • 'El cuento de la criada', la cuidada adaptación de la novela de Margaret Atwood protagonizada por una magnífica Elisabeth Moss, se mantiene en el sexto puesto.
  • Séptimo para 'Killing Eve', un thriller de ritmo ágil y diálogos frenéticos con tres temporadas que devoraréis en un fin de semana.
  • Y cierra el top 10 de las series más vistas en HBO en lo que va de año el poderoso relato de la expansión valkiria 'Vikings'; 'Manifest', uno de los misterios sobrenaturales más adictivos de la parrilla; y 'Euphoria', el drama adolescente con perspectiva adulta protagonizado por Zendaya.

Lo que está aquí… y por llegar

Pero, lejos de pisar el freno, en las últimas semanas HBO no ha parado de alimentar nuestra dieta seriéfila con nuevos estrenos, entre los que destacan 'Perry Mason' y 'Por H o por B'.

Del primero poco cabe decir. Hablamos del retorno de uno de los abogados más famosos del mundo, aquel que nunca perdió un juicio. Un personaje que fue forjado por el gran Raymond Burr, a mediados de los 60, y dio pie a 80 novelas y casi 300 episodios de televisión.

Este remake vuelve al noir puro y a la estética derrotada de La Gran Depresión con un reparto de lujo encabezado por Matthew Rhys, John Lithgow, Juliet Rylance y Shea Whigham.

Y si tras esta seria queréis más, no dejéis de echar un vistazo a 'Por H o por B'. Sus diez episodios están protagonizados por Hache y Belén, dos amigas de Parla que se trasladan a vivir a Malasaña. El inevitable choque cultural entre los dos mundos da lugar a una comedia en la que se dan la mano la amistad sin fisuras, la búsqueda de identidad y el postureo más descarado.

Estos dos títulos son apenas la punta del iceberg. Porque si miramos hacia el horizonte más cercano nos toparemos con 'Patria', la adaptación de la aclamada novela de Fernando Aramburu. A partir del próximo 27 de septiembre, las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain darán vida a Bittori y Miren. Al igual que el texto, la serie cuenta la historia del País Vasco durante tres décadas amenazado por el terrorismo separatista de ETA, a través de los ojos de dos familias divididas por la violencia.

'30 monedas' es otro de los estrenos más esperados. Descrito como "una historia de terror épico", el retorno televisivo de Álex de la Iglesia cuenta en su reparto con Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Manolo Solo y Pepón Nieto. La trama nos traslada hasta una gran batalla mundial en la que se pujan por las 30 monedas que el apóstol Judas Iscariote cobró por traicionar a Jesús de Nazaret.

Dos meses de HBO gratis

Eso sí, tan importante es el contenido como el continente. Muchas de estas grandes series han sido concebidas para sacar el máximo partido a televisores o monitores compatibles con HDR. No lo olvidéis cuando os aprovechéis de los dos meses gratis de HBO que ofrece BenQ.

Y es que, por la compra de cualquier monitor o proyector, BenQ ofrece un código de dos meses de HBO gratis. Esta es la propuesta de la firma líder en proyectores y monitores profesionales —para oficina, diseñadores, fotógrafos, gamers y hogar—, que tiene bastante claro que no hay mejor manera de sacar el máximo partido a todo el contenido audiovisual de la plataforma que a través de alguno de sus monitores profesionales.

Benq Ew3280u

Merece la pena destacar el BenQ EX2780Q de 27 pulgadas y el BenQ EW3280U de 32 pulgadas, dos referentes con resolución 2K y 4K. El primero destaca por una construcción robusta, una tasa de refresco de 144Hz y compatibilidad total con FreeSync, lo que garantiza un rendimiento fluido ante cualquier escena de acción, con una frecuencia de actualización sin saltos de imagen ni trompicones. Por su parte, el EW3280U es un portento LED IPS con resolución 4K y compatibilidad con HDRi FreeSync.

¿Cómo disfrutar de esta campaña de HBO? Tan sencillo como entrar en la web de PC Componentes y comprar cualquier dispositivo BenQ. Recibiréis un código canjeable por dos meses de suscripción.

Esta promoción —vigente hasta el 1 de noviembre del 2020— solo está disponible para nuevas altas y registros en España, y la suscripción continuará por su precio habitual, 8.99€/mes, tras el período gratuito. En cualquier caso, si cancelamos esta suscripción antes del periodo de prueba, no se hará ningún cargo en la cuenta bancaria. Aunque no será fácil dejar atrás HBO España una vez conozcamos a fondo su catálogo… y menos de la mano de un monitor o proyector BenQ que aproveche al máximo su potencial visual.

Imágenes: HBO y BenQ


Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios