'Hawkeye': Un esperado personaje de Marvel por fin aparece en el episodio cuatro

Hawktam
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-coordinador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content
Después de tanta especulación, 'Hawkeye' complace a todos los marvelitas con la aparición de una de las nuevas consentidas dentro del universo cinematográfico de Marvel. Si no has visto el episodio cuatro, es hora de hacerte espacio para hacerlo.

Las secuelas por el fallecimiento de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) siguen afectando a Clint Barton (Jeremy Renner) en el nuevo episodio de Hawkeye. Durante el episodio cuatro, ya disponible en Disney Plus, la dupla entre el arquero y su joven pupila, Kate Bishop (Hailee Steinfeld), parece fracturada tras la aparición de una persona ligada a Black Widow y el allanamiento al departamento de Echo (Alaqua Cox) para rescatar un rolex ligado a un integrante de Los Vengadores o a un villano de gran corpulencia.

Poco después de la salida de Echo para luchar con Kate, en el techo irrumpe un personaje misterioso, encapuchado y usando unos lentes de visión nocturna para atacar a Clint. Al verse igualada, arroja una red aturdidora con nodos rojos a la humanidad Echo y le da un toque a Hawkeye. ¡No! Esa escena, aún sin ver quién es la persona detrás de la máscara, adelantó la identidad del sujeto y confirmó las sospechas que venían desde antes del estreno de la serie.

Echohawk

Yelena Belova (Florence Pugh), la hermana de Natasha, sí salió a cazar a Barton y por fin lo encontró en Nueva York. Por cierto, Nat usaba los mismos dispositivos aturdidores, sólo que azules. Lo más chistoso es que no emite una sola palabra. Después de ser desenmascarada, sólo lanza una mirada retadora y huye del lugar. Nuestro superhéroe ahora tiene muchas más preocupaciones: recuperar la confianza de Bishop luego de decirle que no son compañeros, la presencia de Jack Duquesne (Tony Dalton), Echo y la aparente transformación de la madre de Kate.

La actriz también le rinde homenaje a Johansson al salir peinada con la misma trenza que solía usar cuando no llevaba el cabello amarrado. El misterio aquí es si Yelena está actuando por propia cuenta o en realidad Eleanor Bishop (Vera Farmiga), Madame Masque, en su identidad como antagonista de las páginas de Marvel Cómics, está desarrollando su villanía y contrató a la viuda para deshacerse del Vengador.

Yelenahawk

Esto tomaría mucho sentido después del primer encuentro entre ella, Jack y Clint en casa de Kate, al principio del capítulo. Antes de retirarse, Eleanor lo amenaza y amedrenta diciéndole que debe ser fuerte perder a sus seres queridos al tener un trabajo tan arriesgado. Le menciona a Natasha y advierte que no quiere perder a su hija. Apenas se retira Clint y hace una llamada de carácter urgente. Sólo hay de dos sopas: Yelena o el tan esperado Fisk.

En el cómic de Matt Fraction y David Aja, en el que está inspirada la serie, Madame Masque entra a una subasta para comprar la cinta con los videos de la Operación Eucritta, el asesinato del dictador Du Ke Feng a manos de Barton. En la misma puja, Kingpin e integrantes de Hydra buscan hacerse con el incriminador VHS. Eleanor descubre que su hija es aliada del tirador púrpura y tampoco tiene misericordia con ella. Podemos pensar que el mentado reloj sería una variante de la cinta.

El episodio cinco será clave para descubrir todas estas respuestas, pues las series de Marvel tienen la tendencia de guardar bastantes sorpresas para la antesala de su desenlace. En WandaVision, Vision (Paul Bettany) descubrió su verdadero destino; y en Falcon y el Soldado del Invierno, se supo por adelantado que Sam Wilson estaba destinado a tomar el escudo del Capitán América, luego del retiro de Steve Rogers (Chris Evans) en Avengers: Endgame. Hawkeye (sólo disponible en Disney Plus) va a dar mucho de qué hablar el mismo día que Spider-Man: No Way Home llegue a salas.

Comentarios cerrados
Inicio