La película más criticada de Tom Cruise llega a Star Plus

La película más criticada de Tom Cruise llega a Star Plus
Sin comentarios
Si 'Top Gun: Maverick' se convirtió en el estreno más exitoso en la carrera de Tom Cruise, esta película fue uno de sus mayores fracasos.

La momia, dirigida por Alex Kurtzman (Transformers) y escrita por Jon Spaihts (Doctor Strange), ha sido la película más criticada en la carrera de Tom Cruise; sin embargo, llegó al catálogo de Star Plus en busca de una segunda oportunidad.

Algunas películas tienen una mala recepción por parte de la audiencia cuando están en salas de cine, pero tienen bastante éxito meses o años después en plataformas de streaming. Tal es el caso de la tan criticada cinta Escuadrón suicida, que es de los contenidos más vistos en HBO Max desde su lanzamiento en octubre del año pasado.

Imagen1 1

Protagonizada por Cruise, Sofia Boutella y Annabelle Wallis, la película de 2017 relata cómo el aventurero Nick Morton y la investigadora Jenny Halser encuentran un lugar secreto en el que se resguarda la tumba de Ahmanet, una antigua princesa que fue encerrada siglos atrás en Egipto. Sin saberlo, Nick y Jenny traerán de vuelta a la malvada y poderosa princesa.

Según el sitio de reseñas Rotten Tomatoes, La momia es una de las dos películas de Cruise peor reseñadas —junto a Coctel, que también puedes ver en Star Plus— con un porcentaje de aprobación del 16%. En el año en que se estrenó, Variety publicó un artículo que atribuye gran parte de las malas críticas al actor, ya que, según el medio, tuvo una cantidad excesiva de control sobre la cinta.

Alex Kurtzman no tenía mucha experencia como director y Cruise ha sido productor de la mayoría de sus proyectos. "Se sintió más como si Cruise fuera el verdadero director, dictando las principales secuencias de acción y gestando la producción", se lee en el artículo. Aunque muchos seguidores del protagonista de Top Gun aplauden su trabajo como productor, en esta ocasión no fue así.

Imagen 2

"El actor encargó personalmente a otros dos escritores junto con Christopher McQuarrie que elaboraran un nuevo guión. Sus escritores reforzaron su papel. En el guión original, Morton y la momia tuvieron casi el mismo tiempo de pantalla. Los escritores también agregaron un giro que hizo que el personaje de Cruise fuera poseído, para darle un arco más dramático".

Inclusive, Kurtzman ha dicho en diversas ocasiones que La momia es el mayor fracaso de su vida, tanto personal como profesionalmente. "Tiendo a asumir el punto de vista de que no se aprende nada de los éxitos, sino de los fracasos. Hay un millón de cosas de las que me arrepiento, pero también me dio muchos regalos hermosos. No me convertí en director hasta que hice esa película, y no fue porque estuviera bien dirigida, sino porque no lo estaba", agregó.

Con poco más de 400 millones de dólares recaudados en taquillas de todo el mundo, La momia busca alcanzar un nuevo público al qué agradar en el catálogo de Star Plus.

Inicio