Compartir
Publicidad

Los detalles de la integración de Netflix en Movistar: "Un acuerdo pionero en nuestra industria"

Los detalles de la integración de Netflix en Movistar: "Un acuerdo pionero en nuestra industria"
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La esperada integración de Netflix dentro de Movistar finalmente se ha concretado hoy 10 de diciembre, aunque será mañana cuando se pueda empezar a contratar. El acuerdo entre ambas compañías se remonta a mayo de este mismo año, pero la empresa española ha preferido tomárselo con calma, pues Sergio Oslé, presidente de Movistar+, comentó en septiembre que no querían una integración falsa y hoy han realizado un acto presentación de lo que supone que uno pueda contratar Movistar y Netflix a la vez.

El primer aspecto destacable es que Netflix se integra en Movistar en dos de sus tres modalidades, ya que no existe la posibilidad de optar por la tarifa básica. Además, Netflix estará disponible solamente en las Tarifas Fusión Selección, Fusión Total y Fusión Total Plus, por lo que no hay opción de incluirlo en los paquetes más económicos, aunque sí se unificará el pago en el resto de posibilidades. María Jesús Almazor, consejera delegada de Movistar lo define como “un acuerdo pionero en nuestra industria”.

Así son los paquetes de Movistar que incluyen Netflix

Dfc050a9 242b 4b54 810f 13c59ea6122f

Los paquetes existentes aumentan su precio entre 5 y 13 euros respecto a las tarifas previas, consecuencia directa de la inclusión de Netflix. Aquellos clientes de Movistar que ya utilizasen Netflix previamente se podrán ahorrar así entre 1 y 6 euros respecto a lo que venían pagando. No es una oferta rompedora, pero cualquier tipo de ahorro siempre será bien recibido.

Además, los clientes de Movistar perderán cualquier promoción previa si quieren contratar también Netflix. No obstante, se han acordado de ofrecerles una compensación a la altura, ya que aquellos que se cambien a un paquete que incluya Netflix tendrán tres meses de servicio gratuito. Por su parte, las nuevas altas que contraten Fusión Total Plus X2 podrán disfrutar de ella durante tres meses por 85 euros, lo que equivale a un descuento cercano al 50%.

Interfaz

Netflix estará disponible a través de Movistar en HD o 4K en función del paquete contratado y se podrá ver a través del decodificador UHD de Movistar+. Los clientes de Netflix podrán seguir compartiendo sus cuentas con gente que viva en otro lugar, ya que se podrá seguir accediendo de forma independiente a Movistar. También merece destacar que podrán mantener su historial previo en Netflix y recuperarlo en caso de darse de baja de Movistar más adelante.

Los precios

Por último, estas tarifas traen otros añadidos, pues también se incluye 1GB de navegación extra en el bono de datos incluido en cada línea Fusión y una tercera línea móvil adicional. A continuación os dejamos cómo quedan las tarifas de Movistar en las que se incluye Netflix.

Fusion

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X2

Fibra 600Mb: Dos dispositivos. Resolución HD 105 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X2

Fibra 100Mb/ADSL: Dos dispositivos. Resolución HD 95 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X4

Fibra 600Mb: Cuatro dispositivos. Resolución 4K 108 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON PARTIDAZO Y CHAMPIONS X4

Fibra 100Mb/ADSL: Cuatro dispositivos. Resolución 4K 98 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X2

Fibra 600Mb/ADSL: Dos dispositivos. Resolución HD 105 euros/mes

FUSIÓN SELECCIÓN CON TODA LA LIGA X4

Fibra 600Mb/ADSL: Cuatro dispositivos. Resolución 4K 108 euros/mes

FUSIÓN TOTAL X2

Fibra 600Mb/ADSL: Dos dispositivos. Resolución HD 140 euros/mes

FUSIÓN TOTAL X4

Fibra 600Mb/ADSL: Cuatro dispositivos. Resolución 4K 140 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS X2

Fibra 600Mb/ADSL: Dos dispositivos. Resolución HD 165 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS X4

Fibra 600Mb/ ADSL: Cuatro dispositivos. Resolución 4K 168 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS CUATRO LÍNEAS X2

Fibra 600Mb/ADSL: Dos dispositivos. Resolución HD 190 euros/mes

FUSIÓN TOTAL PLUS CUATRO LÍNEAS X4

Fibra 600Mb/ADSL: Cuatro dispositivos. Resolución 4K 193 euros/mes

Net

Aunque era el día de Netflix, Almazor recalcó que “estamos obsesionados por tener los mejores contenidos” y que están abiertos a acuerdos con otras compañías. Ya veremos cuál es la siguiente. Además, Oslé aclaró que esto no supone que los contenidos de Movistar vayan a viajar internacionalmente a través de Netflix. Eso, de suceder, sería parte de otro acuerdo, al igual que la posibilidad de crear contenido conjunto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio