Compartir
Publicidad
Movistar+ quiere producir 15 series originales al año y sumará el catálogo de Netflix en diciembre
Movistar+

Movistar+ quiere producir 15 series originales al año y sumará el catálogo de Netflix en diciembre

Publicidad
Publicidad

Movistar+ ha realizado hoy en Madrid su primer upfront para dar a conocer las principales novedades que pueden esperar sus clientes durante la temporada 2018/2019. En ella han anunciado las principales novedades desde las características técnicas de la plataforma hasta todo lo referente a los deportes y la produccción propia.

Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha sido el primero en tomar la palabra para explicarnos que el concepto de nueva televisión que propone la compañía se debe a que “el cliente demanda variedad”, existiendo un gran cambio en los hábitos de consumo de sus clientes, ya que en apenas cinco años se ha pasado de un 5% de consumo bajo demanda al 20% actual.

6eaf6e2c 4299 498d Aa86 Acc2413588b0

'La peste', la serie más vista

Eso si, no todos los productos se consumen por igual, siendo el deporte el que tiende a consumirse más en directo, en especial el fútbol, aunque sí se ha notado un sorprendente uso por esa vía en el caso de la MotoGp. De hecho, desvelaron que el 80% de los 4,2 millones de hogares de Movistar+ utiliza alguna de las funciones de visionario en diferido y también cuáles son las series más consumidas en la plataforma:

B7454758 2f09 4478 9cf0 Ab987acedc66

‘La peste’ no solamente es la serie más vista por los usuarios de Movistar+, pues incluso logró superar los datos marcados por el último partido disputado entre Barcelona y Real Madrid y emitido por la compañía. Nos comentaron que ronda los 1,4 millones de espectadores, datos auditados por Kantar. La segunda temporada de 'La Peste' hace tiempo que está confirmada, pero su estreno no tendrá lugar hasta noviembre de 2019.

Además, concretaron que el 23% de sus clientes consume de forma regular sus contenidos, datos prometedores pero que obviamente no llegan al entre el 30% y el 40% que tienen Antena 3, Telecinco y TVE.

Cambios técnicos y la llegada de Netflix

Joaquín Mata, director de operaciones red y Tl de Telefónica España, concretó la llegada de un nuevo descodificador cuyo principal objetivo es la integración de la UHD para sus clientes. Se marcan como meta que todos los usuarios cuenten con el en un plazo de entre 18 y 24 meses y vendrá acompañado de la utilización de hasta cinco perfiles diferentes por hogar y la llegada de un nuevo mando a distancia.

Dicho mando incluirá funcionalidades como la conexión vía Bluetooth o el control por voz. Además, en octubre llegará una nueva interfaz para facilitar su uso a los clientes.

También hubo espacio para el reciente acuerdo con Netflix aunque la integración no será total hasta mediados de diciembre. Según palabras de Oslé, “no queremos una integración falsa”; es decir, añadirlo sin más, citando como referente el caso de Sky en Reino Unido. Lo que no concretaron fue si eso tendría un coste añadido para sus clientes.

La apuesta por las series y el cine

De778dec B69a 42f3 82f5 09ac6a0c64dd

Movistar+ va a seguir potenciando su apuesta por las series, manteniendo un “compromiso de 12 series al año” según afirma Oslé, aunque el verdadero objetivo es intentar llegar a las 15 durante 2019. Entre las series propias llama la atención 'Virtual Hero’, adaptación animada de unos cómics de El Rubius que el famoso YouTube define mencionando ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Ready Player One’ y el anime y que “si tuvieran una orgia y luego un hijo’, la serie sería el resultado. Se estrena el 12 de octubre.

Además también llegarán ‘Arde Madrid’ el 9 de noviembre y la segunda temporada de ‘Verguenza’ el 30 de noviembre. En esta ocasión constará de 6 episodios y de un especial navideño que llegará el 24 de diciembre. Por su parte, 'Déjate llevar' la serie co-creada por Leticia Dolera, que también dará vida a una de las protagonistas y dirigirá cuatro de los episodios, comienza a rodarse la semana que viene y no llegará hasta finales de 2019.

Una de las grandes sorpresas fue el anuncio de ‘Justo antes de Cristo’, una comedia de romanos que llegará a Movistar en 2019. Están ya rodándola y pronto harán una presentación oficial de esta serie creada por Pepón Montero y Juan Maidagán. Todo esto no impide que mantengan sus acuerdos con otras compañías para integrar producciones ajenas como el caso de Showtime.

Para acabar con las series, se confirmó que la tercera temporada de 'Velvet Colección' será la última y que se estrenará el año que viene, mientras que la posible segunda temporada de 'La zona' ha quedado aparcada en beneficio de una serie diferente en la que están trabajando actualmente sus creadores. Por ahora no se dieron más detalles al respecto.

Además, el cine también gana presencia con la llegada de 'Mientras dure la guerra', la primera película producida de forma mayoritaria por Movistar tras años con pequeñas participaciones en otros títulos. Eso si, el nuevo trabajo de Alejandro Amenábar no será su única apuesta por el séptimo arte, ya que también lanzan el canal Cine y Rock & Roll, donde además de películas y documentales también veremos conciertos producidos por Movistar para la ocasión, contando con grupos como Vetusta Morla.

Las novedades en deporte

Aa3e4be7 A725 49b2 A04b 93ab11322c31

El lanzamiento de #Vamos este domingo es una de las grandes apuestas deportivas de Movistar+, donde se potenciarán las retransmisiones en directo de competiciones importantes y que se encontrará en el dial 8 y el 45, estando disponible para todos sus clientes. En ella también veremos programas como ’El día después’, que heredará algunos contenidos de ‘Fiebre Maldini’, con Carlos Martínez como nuevo presentador o ‘Informe Robinson’, que estrenará un nuevo capítulo cada mes.

Oslé bromeaba apuntado que no esperemos ver curling ahí. Además, buscará ser referente informativo y no limitarse a ser un encadenado de retransmisiones. Por su parte, Movistar Liga de Campeones tendrá en exclusiva toda la Champions League y la Europa League, dedicando las 24 horas del día a estas dos competiciones.

#0, el entretenimiento y otras producciones propias

34452f76 2ce8 4b07 Aea7 1f7d822693c3

Movistar+ también realiza una decidida apuesta por el humor y el entretenimiento a través de #O, siendo el fichaje de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla para el programa ‘Capítulo Cero’ lo más destacado de esta temporada. También nos comentaron que espacios como ‘La resistencia’ tienen un 50% de seguimiento en diferido.

Por otro lado, nos esperan nuevas entregas del docurreality ‘El puente’, de ‘Radio Gaga’, cuyas grabaciones comienzan la semana que viene y que contarán con un episodio ambientado en Chueca o de ‘Marathon Man’, en este caso antes de final de año con la idea de que las nuevas entregas lleguen en noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio