Qué ver en Netflix: esta deliciosa película cuenta con unas maravillosas Meryl Streep y Amy Adams y tienes poco más de 48 horas para verla
Netflix

Qué ver en Netflix: esta deliciosa película cuenta con unas maravillosas Meryl Streep y Amy Adams y tienes poco más de 48 horas para verla

Ahora lo volcamos todo en diferentes tipos de redes sociales, llamándolo contenido pero sin dejar de ser movidas personales volcadas a una plataforma, pero antes de todo ello teníamos los blogs. Aquel fenómeno abrió la puerta a cosas peculiares que igual debieron quedarse encerradas, aunque para muchos fue un método para desquitarnos que finalmente se convirtió en algo mucho mayor.

Sólo apreciamos todo esto gracias a la perspectiva que aporta el tiempo, aunque algunos ya vieron venir que esto suponía un cambio de paradigma incalculable. Uno de los casos más singulares es una película que, además, es también parte cinta biográfica y parte cinta sobre cocinar. Y es una infravalorada pieza que vale la pena rescatar, quizá más que aquel blog de hace 15 años. Se trata de 'Julie y Julia', y tienes poco más de 48 horas para verla antes de que deje Netflix después del miércoles 22.

Recetas para la vida

Esta película fue la última que Nora Ephron pudo escribir y dirigir antes de fallecer en 2012. Una de las reinas de la comedia romántica decidió abordar el proyecto de realizar el biopic de una de las personalidades más populares y fascinantes de la historia de la televisión como era Julia Child, una cocinera televisiva que triunfó a base de hacer accesible para el público general la refinada cocina francesa.

No obstante, el abordaje de esta figura fue poco convencional. En lugar de un biopic directo con Meryl Streep, a pesar de cubrir parte de su vida, la protagonista real es Julie Powell, interpretada por Amy Adams. Además de la biografía de Child, Ephron tomó detalles del libro de Powell, basado en su popular blog donde intentó replicar todas las recetas publicadas por su inspiración vital e iba dejando diferentes reflexiones en el proceso.

Siguiendo de manera paralela ambas historias, Ephron crea interesantes conexiones entre ambas mujeres, separadas en el tiempo pero unidas por la pasión hacia la cocina, además de tener dudas sobre sí mismas, maridos comprensivos y proyectos de los que muchos dudaron al principio. 'Julie y Julia' explora interesantes reflexiones vitales que surgen mientras estas mujeres explotan sus deseos culinarios.

'Julie y Julia': cocinando al punto

La película es un interesante proyecto por parte de Ephron, cuya carrera cinematográfica -antes de ello era una célebre escritora- había destacado por redefinir casi por completo el género de la comedia romántica con el guión de 'Cuando Harry encontró a Sally' o con 'Algo para recordar'. Aquí hay detalles de ese género, también de biopic, pero no se amolda fácilmente a ninguno de ellos. En su lugar, encuentra un espacio muy particular que le sirve para relatar con exquisitez a la par que algo de ligereza la historia de estas dos mujeres.

Todo esto consigue estar cocinado al punto, gracias a un guión muy bien perfilado, un buen manejo de una historia con relativamente poco en juego o conflictos pequeños, y un tono bien ajustado desde la dirección. Por desgracia, Ephron no pudo seguir viviendo lo suficiente para mostrar si esto era un interesante punto de inflexión en su carrera o un fascinante momento puntual. Pero nos dejó una película especial y encantadora en el proceso.

Temas
Inicio