‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’: ya podemos escuchar al Joker decir “vivimos en una sociedad” en esta escena eliminada de la película

‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’: ya podemos escuchar al Joker decir “vivimos en una sociedad” en esta escena eliminada de la película
29 comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando tan sólo faltaba un mes para su estreno después de cuatro años de clamor popular, 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' puso aún más patas arriba la red de redes con un nuevo avance en el que el Joker de Jared Leto entonaba la infame frase "vivimos en una sociedad". El cachondeo durante los días siguientes a la revelación fue generalizado, pero, tristemente, ese instante concreto no terminó llegando al corte final de la película.

Vivimos en una escena eliminada

Pero, ojo, que si sois de los que os quedasteis con ganas de ver cobrar vida al meme durante la escena ambientada en el futuro apocalíptico del DCEU conocido como Knightmare, el bueno de Zack Snyder ha venido a cubriros las espaldas. El director, a través de su cuenta de Twitter, ha publicado una versión extendida de la conversación entre Batman y el Príncipe payaso del crimen, en un hermoso blanco y negro y, sí, con la frase estrella incluida.

Para dar forma a la escena que podéis ver sobre estas líneas, Snyder rodó por separado a Ben Affleck y Jared Leto usando sendas pantallas verdes para, después, juntar las dos interpretaciones en la sala de edición. Y, por si os preguntáis por qué en el fragmento hay tanto caos con desenfoques y respiraciones constantes, la respuesta se encuentra en las ópticas con las que se rodó: unas Leitz M 0.8 abiertas al máximo que, además de tener un look muy particular, dan una profundidad de campo minúscula. Un infierno en vida para culquier foquista.

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' —que a un servidor le pareció una auténtica gozada, por cierto—, se encuentra disponible en HBO tanto en su versión a todo color como en la versión alternativa monocromática subtitulada 'La justicia es gris'; una experiencia visual radicalmente diferente que, además, es la excusa perfecta para volver a zambullirse en estas cuatro horas de épica superheróica.

Temas
Inicio