Compartir
Publicidad

Robert Rodriguez explica por qué la protagonista de 'Alita: Ángel de combate' tiene esos ojos tan enormes

Robert Rodriguez explica por qué la protagonista de 'Alita: Ángel de combate' tiene esos ojos tan enormes
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el material original, por tratarse de una superproducción y, sobre todo, por la colaboración entre Robert Rodriguez y James Cameron, 'Alita: Ángel de combate' es uno de los títulos más esperados de 2018. Promete ser un gran espectáculo. Recientemente pudimos ver el primer trailer y aunque ofrecía detalles interesantes y prometedores, hay un aspecto que está despertando muchas dudas: los ojazos de la protagonista.

Son enormes, increíblemente grandes, y en vista de las reacciones quizá se convierta en el principal problema durante el visionado. Rodriguez (director del film) es consciente de la polémica y ha querido aclarar la cuestión, confirmando que los ojos son un homenaje al manga y que la idea fue de Cameron (guionista y productor). Así lo explica:

"Fue siempre la intención de James Cameron crear una versión fotorrealista de los ojos del manga que estamos tan acostumbrados a ver. Queríamos honrar de verdad esa tradición y ver esa mirada al lado de cualquier otro personaje humano. Tener a la persona adecuada para exteriorar sentimientos detrás de esa mirada fue realmente esencial. Sus orígenes están en el film y entiendes por qué luce de ese modo. Si los ojos son las ventanas del alma, tenemos unas ventanas bastante grandes. ¡Puedes ver muchas cosas pasando ahí! Cuando tocan las escenas emotivas, es realmente asombroso e impresionante. ¡Y cautivador!

Alita

Supongo que habrá que ver la película para comprobar si el cineasta tiene razón aunque, claro, en el manga TODOS los personajes tienen la misma estética, y son dibujos... Debido a que Alita es un cyborg con apariencia humana, el personaje está creado por ordenador e interpretado por Rosa Salazar a través de la tecnología de la captura del movimiento.

Cabe recordar que James Cameron está rodando las secuelas de 'Avatar' y en ese universo también hay personajes digitales con grandes ojos pero al tratarse de alienígenas no provoca el mismo efecto, no hay necesidad de rasgos humanos. Aquí se supone que estamos mirando el rostro de una persona (aunque en su interior no lo sea) y en principio resulta raro.

"Fox escuchó vuestras quejas sobre los ojos de Alita y ya los han reemplazado con Christopher Plummer. Definitivamente es una mejora."

Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Mahershala Ali, Ed Skrein y Jackie Earle Haley, entre otros, completan el reparto de 'Alita: Ángel de combate' ('Alita: Battle Angel'), que va a costar en torno a 200 millones de dólares. El estreno está previsto para el 20 de julio de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos