Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Al fin! James Cameron ya rueda las secuelas de 'Avatar' con un presupuesto de 1.000 millones de dólares

¡Al fin! James Cameron ya rueda las secuelas de 'Avatar' con un presupuesto de 1.000 millones de dólares
Guardar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

James Cameron hace las cosas a lo grande. Al fin, tras numerosos retrasos, arrancó el rodaje de las cuatro secuelas de 'Avatar'; ningún cineasta se había atrevido a filmar cuatro películas de una sola vez, un reto que se complica aún más cuando hablamos de blockbusters —antes de Cameron, el más "valiente" fue Peter Jackson con la trilogía de 'El señor de los anillos'—.

Otro dato llamativo es que los cuatro largometrajes van a costar en torno a 1.000 millones de dólares. Así lo ha confirmado Deadline, que deja caer que la cifra podría ser superior. Ahora mismo es el mayor presupuesto jamás aprobado en Hollywood; se rumoreó que las dos próximas películas de 'Los Vengadores' costarán esa misma cantidad pero, de momento, tal dato no ha sido confirmado de manera oficial.

Recordemos que el reparto vuelve a estar liderado por los protagonistas de la primera entrega estrenada en 2009 (y aun hoy, la película más taquillera de la historia): Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Stephen Lang mientras que las novedades son Cliff Curtis y Oona Chaplin.

En cuanto a las fechas de estreno, 'Avatar 2' llegará el 18 de diciembre de 2020, la siguiente un año más tarde, el 17 de diciembre de 2021, y luego pasarán tres años hasta que podamos ver 'Avatar 4', el 20 de diciembre de 2024; 'Avatar 5' se estrenará el 19 de diciembre de 2025 y, en teoría, ahí acabará todo. Llama la atención que tengamos que esperar tres años desde 'Avatar 3' para poder continuar la historia cuando van a filmar todas las películas de manera consecutiva, por ahora no hay explicación.

Además de ocuparse de la realización, James Cameron es autor de las historias que han desarrollado los guionistas: Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno. Por otro lado, Cameron participa como productor en 'Alita: Battle Angel', que dirige Robert Rodriguez, y en una nueva trilogía de 'Terminator' cuya puesta en escena estará en manos de Tim Miller. Un regreso por todo lo alto.

En Espinof | Sam Worthington promete que 'Avatar 2' será diferente a todo lo que hemos visto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos